0

    Fiscalía de Suiza abrió un proceso penal al presidente de la FIFA

    Gianni Infantino es investigado por la Fiscalía de Suiza por varios motivos. Desde la FIFA guardan silencio sobre esta acusación.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Otro escándalo sacude al fútbol en relación a la FIFA que tiene nuevamente involucrado a otro presidente. Y es que, según información de Sky News, Gianni Infantino viene siendo investigado por la Fiscalía de Suiza, juzgado que abrió un proceso penal al mandamás del fútbol mundial.

    Según el medio citado, la Fiscalía advierte que el Fiscal Keller encontró “indicios criminales”, luego que Gianni Infantino habría sostenido reuniones clandestinas con el anterior Fiscal Lauber. La hipótesis presentada por la justicia es que Lauber mintió a los supervisores. Finalmente, renunció a su cargo hace una semana.

    A su vez, la FIFA aún no se ha pronunciado al respecto sobre el escándalo ligado al Presidente Gianni Infantino. Se espera que sea en las próximas horas que hablen los voceros del máximo ente del fútbol para confirmar o desmentir las acusaciones. Por el momento, no hay una versión oficial.

    Al fiscal Lauber quien ocultó sus reuniones con Infantino, se le abrió un proceso disciplinario, en donde se le acusa de los posibles delitos como “abuso de cargos públicos, violación del secreto oficial, “asistencia a delincuentes” e “incitación a todos estos actos”.

    La investigación contra Gianni Infantino no es de ahora, sino desde hace unas semanas atrás. Las autoridades suizas asignaron un fiscal especial tras recibir cuatro denuncias de personas no identificadas.

    Estas investigaciones son por las constantes reuniones entre el fiscal anterior y el presidente de la FIFA, poco después de que Gianni Infantino fuese elegido máximo representante del ente del fútbol.

    Incluso en su momento, Gianni Infantino se pronunció sobre las investigaciones en su contra. “Todo es absurdo. Reunirse con el fiscal en jefe o el secretario de Justicia de Suiza es perfectamente legítimo y legal”, señaló los últimos días de junio sobre este proceso penal que hoy se le aplicó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY