0

    Ya no habrá millones: Consorcio de Arabia Saudita da marcha atrás en compra del Newcastle [FOTO]

    Todo apuntaba a que Newcastle sería comprado por un importante grupo inversor de Arabia Saudita. Sin embargo, las conversaciones no llegaron a buen puerto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hace varias temporadas que el Newcastle dejó de pelear los primeros puestos de la Premier League. El exequipo donde militó Nolberto Solano cada año pasa desapercibido en la Primera División de Inglaterra y hasta “coquetea” con el descenso.

    Es por ello que muchos de los fanáticos del Newcastle se entusiasmaron cuando se informó que un importante grupo inversor estaba dispuesto a desembolsar una fuerte cantidad de dinero para comprar el club y volverlo a los primeros lugares de la Premier League.

    Sin embargo, aquel sueño solo quedará en eso ya que se conoció que el consorcio, que era apoyado por el fondo de inversiones saudí, retiró este jueves su oferta la cual ascendía a 388.8 millones de dólares.

    “El proceso se ha prolongado sin fin a la vista y el acuerdo comercial entre el grupo inversor y los propietarios del club ha expirado, además de que nuestra tesis de inversión no se ha sostenido, al no haber certeza sobre las circunstancias en las que va a empezar la temporada que viene”, fue el comunicado del consorcio PCP Capital Partners al cual pertenece el príncipe saudí Mohammed bin Salman.

    Además, se agregó lo siguiente: “Tenemos que retirar nuestra oferta a nuestro pesar, aunque estábamos ilusionados de invertir en la ciudad y creemos que podríamos haber devuelto al club a su posición histórica”.

    Como se recuerda, la noticia de la posible venta del histórico Newcastle estuvo llena de críticas. A las observaciones de la Premier League, Amnistía Internacional y Bein Sports pidieron que no se concrete ya que el mencionado consorcio había estado envuelto en temas como crímenes contra los derechos humanos y transmisión de partidos de manera ilegal.

    Mike Ashley, actual dueño del Newcastle, lleva varios años buscando el traspaso de las ‘urracas’ por lo que el mejor postor que encontró era el consorcio al haber puesto sobre la mesa 300 millones de libras para obtener el 80% de las acciones del club de la Premier League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY