0

    Paolo Guerrero: "La Copa Libertadores es nuestro máximo objetivo"

    Paolo Guerreroexplicó su ambición de ganar laCopa Libertadorescon el Internacional. El peruano se quedó con las ganas de levantar el trofeo con Corinthians y Flamengo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Copa lo obsesiona. A sus 36 años, Paolo Guerrero todavía tiene muchos objetivos por alcanzar y uno de ellos es la Libertadores. El torneo por antonomasia de Sudamérica es el gran sueño para un delantero que no ha podido ganarla ni con Corinthians, Flamengo e Internacional.

    Ahora bien, la llegada de Eduardo Coudet al Inter de Porto Alegre ha renovado la ilusión de Paolo Guerrero y sus compañeros. El 'Colorado' no la gana desde el 2010, pero el 'Chacho' está logrando imponer su impronta a su equipo con el atacante nacional como uno de los máximos beneficiados.

    "Me gusta el sistema táctico de Coudet. Le da agresividad y la intensidad que uno quiere dentro del campo de juego, porque soy un delantero que siempre quiero hacer goles y que la pelota me llegue para crear mis chances de gol", aseguró Guerrero en una entrevista con el canal oficial de la Copa Libertadores.

    A propósito de la Libertadores, el delantero del Internacional expresó la emoción que le genera jugarla. "La sensación de disputar la Libertadores genera siempre una expectativa mayor. Tengo objetivos que son mi prioridad dentro de la Libertadores. Un partido de la Copa Libertadores hace que mi cabeza cambie cuando entro a la cancha", precisó.

    "Es el deseo de todos mis compañeros: ser campeones. Pero no es no solo nuestro deseo sino el de todos los equipos que disputan esta competencia tan grande. Es el deseo, es el máximo objetivo de todos. Para nosotros también. Es nuestro máximo objetivo hoy y vamos a luchar por él", afirmó Guerrero sobre la Libertadores 2020.

    Si existe algo que genera orgullo en el Internacional es la racha de 19 partidos invictos en la Copa en el Beira-Rio. El "9" valoró la imbatibilidad del 'Colorado', pero afirmó que su sueño va más allá de aquella marca. "Esa racha de Inter puede ser importante, pero lo importante es ganar todos los partidos porque tenemos metas. La Libertadores es nuestro mayor objetivo", sentenció.

    Objetivos del Internacional

    Si bien la Copa Libertadores es el máximo objetivo de Paolo Guerrero, para el Internacional existe otro gran reto para la temporada 2020: ganar el Brasileirao. El 'Colorado' -tres veces campeón nacional de Brasil- no gana dicho título desde hace 41 años. ¿Y la Libertadores? Desde el 2010. D'Alessandro es uno de los sobrevivientes de aquella gesta del Inter.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY