0

    Keylor Navas fue el héroe del PSG: atajó penal decisivo para ganar la Copa de la Liga [VIDEO]

    PSG esta vez no fue campeón gracias a su potente ataque, sino por tener a Keylor Navas en el arco. El portero costarricense atajó el penal decisivo de Olympique Lyon.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Keylor Navas ha terminado siendo el artífice de un nuevo título del PSG en Francia, esta vez gracias a su notable intervención en la tanda de penales. El poderoso equipo parisino no encontró los caminos al gol ante Olympique Lyon y todo se definió en la pena máxima, donde el costarricense brilló.

    Esta vez la eficacia de la ofensiva del PSG no fue la deseada, seguramente al ser notoria la ausencia de Kylian Mbappé por lesión. El partido fue parejo a lo largo de los 90 minutos y el tiempo extra, por lo que el campeón se iba a definir por la calidad a la hora de patear un penal o alguna buena intervención de un portero.

    Los penales iniciaron con su ejecución, siendo el Olimpique de Lyon el primero en hacerlo, tomando algo de ventaja según las estadísticas. El promedio de victorias en penales se inclina hacia el equipo que lo hace primero, pero al frente estaba Keylor Navas dispuesto a que esto no se cumpla.

    No obstante, las primeras cinco ejecuciones de ambos equipos fueron ejecutadas de gran forma, dejando a Navas y a su colega Anthony Lopes sin la posibilidad de desviar algún remate. Y llegó la hora de la muerte súbita, dado que el equipo que falle se iría a casa con las manos vacías.

    Bertrand Traoré, que había ingresado a poco del final del tiempo regular, se encargó de rematar aquel sexto penal, buscando seguir con la línea perfecta del Lyon. El delantero remató al poste izquierdo de Keylor Navas, pero este también se arrojó a la misma dirección para interceptar el balón.

    El costarricense logró desviar el baló y así dejó la posibilidad abierta para que el PSG pueda alzar la Copa de la Liga de Francia. Pablo Sarabia no desaprovechó la ventajosa oportunidad que le dejó Keylor Navas y convirtió el gol, asegurando la triple corona a nivel local. Ahora sueñan con la Champions League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY