0

    La Champions League 2020-21 también iniciará esta semana en Europa [FOTOS]

    La Champions League 2019-20 inicia con su definición este fin de semana, pero curiosamente el campeonato 2020-21 también se abre con su fase preliminar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Champions League es uno de los torneos más esperados en el mundo, pero el certamen tuvo que suspenderse cuando todavía se disputaban los octavos de final debido a la pandemia del coronavirus. La UEFA no canceló el certamen, sino que lo pospuso para agosto, situación que ha apretado el calendario.

    Mientras el trofeo de la temporada 2019-20 defina a su campeón, en paralelo también se estará disputando la Champions League 2020-21. Sí, el mismo torneo se disputará en su etapa final y en el arranque de la próxima, pero con el detalle de que ninguno de los equipos está involucrado en el próximo en este lapso de tiempo.

    ¿Cuándo inicia la Champions League 2020-21?

    Como ya es conocido, la Champions League reune a los mejores equipos de Europa, pero solo selectos clubes llegan a la fase de grupos. Para lograr el acceso a esta etapa, distintos equipos de los países peor ubicados en el ránking por coeficiente que realiza la UEFA se disputan 6 cupos.

    Foto: Mundo Deportivo

    Debido al estado de emergencia sanitaria en el mundo, las primeras eliminatorias se jugarán en llaves a partido único en una sola sede. Este 8 de agosto, Drita (Kosovo) vs Inter D'Escaldes (Andorra) y Linfield (Irlanda del Norte) vs Tre Fiori (San Marino) disputarán las semifinales. Luego, la final definirá al único ganador.

    Foto: Mundo Deportivo

    No obstante, para la fase 4 si se jugarán los encuentro con los equipos ejerciendo su localía, siempre definiendo las llaves con un debido sorteo. En esta ocasión, los últimos 6 boletos para la fase de grupos se definirán recién a finales de septiembre y para octubre ya estarán los equipos más fuertes.

    Hasta ahora, te mostramos la lista de equipos que participarán en la Champions League.

    Fase 2:

    Foto: Mundo Deportivo

    Fase 3:

    Foto: Mundo Deportivo

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY