0

    Alianza Lima y el último triunfo antes de los seis años sin ganarle a Universitario

    Con un solitario gol de Manuel Earl,Alianza Lima venció 1-0 a Universitario en un clásico especial en 1989.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En 1989 se jugó el último clásico que Alianza Lima ganaría 1-0 antes de entrar en una mala racha frente a Universitario que lo llevaría a 6 años si vencer al eterno rival en su casa Matute.

    En este partido el club blanquiazul venía atravesando un recambio generacional tras la tragedia del Fokker en diciembre de 1988, con muchos jugadores jóvenes y alguno que otro en calidad de préstamo de otros clubes que se iban haciendo un nombre en el fútbol peruano.

    Uno de estos casos fue el de Manuel Earl, el espigado zaguero central que llegó a La Victoria a préstamo de Sporting Cristal y tuvo destacadas actuaciones en clásicos sobretodo en el que se disputó el 6 de agosto del 89’.

    En este partido fue triunfo aliancista con un tanto suyo a través de un penal bien ejecutado se decretó el 1-0 definitivo. Tras esta victoria los grones no volverían a ganarle a la “U” en Matute sino hasta 1995.

    Alianza Lima vs Universitario | Formaciones 6 de agosto 1989 

    Alianza Lima: Mauriño Mendoza; Julio Altamirano, Guillermo Lavalle, Manuel Earl, Juan Vidales, Marco Charum, Víctor Reyes, José Ziani, Antonio Alguedas, Mario Bianchini, Juan Saavedra.

    DT: Miguel Company.

    SuplentesGerardo Calero.Ismael Zegarra.Silverio Gonzáles.Anselmo Soto.Paulo Hinostroza.

    Cambios89′ Paulo Hinostroza por Manuel Earl.

    Univeritario: Juan Carlos Zubzuck, Ricardo Bravo, Samuel Eugenio, José Trece, Octacvio Vidales, Alvaro Barco, Leoncio Cervera, Roberto Martinez, Oswaldo Araujo, Juvenal Briceño, Andrés “Balán” Gonzáles.

    DT: Juan Carlos Oblitas.

    Fuente: Historial Blanquiazul 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY