0

    Barcelona ganó 3-1 al Napoli y clasificó a los cuartos de final de la Champions

    Barcelona superó por 3-1 al Napoli en el Camp Nou y avanzó a la fase final en Lisboa. Lionel Messi fue genio y figura con un golazo, un penal generadoy un polémico gol anulado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lionel Messi lo hizo posible. En su ronda favorita -octavos-, el astro argentino liquidó las esperanzas del Napoli con una soberbia actuación y contagiando con su espíritu a un Barcelona que se lavó la cara y sueña con volver a tocar la gloria en la Champions League.

    Frente a un Napoli muy compacto y que sorprendió en el arranque, la pelota parada le dio confianza al Barcelona. Clement Lenglet gane en área contraria, conectó sin imposición y le dio la ventaja al local.

    Tal cual las 26 ocasiones que convirtió en los últimos trece años en fase de octavos, Messi se sumó a la fiesta del gol para decantar todavía más la eliminatoria a favor del Barcelona y lo hizo con una jugada que resume el genio y la rebeldía de un capitán que da la cara cuando su equipo más lo precisaba.

    Tal cual sus mejores etapas de extremo, Messi encaró, pasó de tres rivales, lo hicieron resbalar, pero aquello no lo amilanó, el argentino la colocó lejos del alcance de Ospina para decretar un golazo marca de la casa.

    El "10" del Barcelona parecía liquidar la llave con un gran control de pecho y mejor definición, pero el VAR anuló la jugada por un finísimo apoyo con la mano. Aquellas acciones que solo se pueden ver en cámara lenta. 

    El 2-0 no hizo relajar al Barcelona y menos a Messi, que buscó y provocó un penal de Koulibaly. Cuando el senegalés quiso rechazar un balón, el argentino se anticipó y el golpeo del defensa dio en la pierna de su rival. Lionel se retorció de dolor, las alarmas se encendieron en el conjunto catalán, pero no fue más que un susto. Al final el "10" le cedió el penal a Luis Suárez y el uruguayo capitalizó desde los doce pasos.

    ¿Partido sentenciado? No, el Napoli no quiso irse sin nada al descanso, Rakitic cometió penal a Mertens y Lorenzo Insigne le dio esperanzas a su equipo con un gol de penal.

    Gennaro Gattusso movió el banco, hizo retroceder y remecer los cimientos del Barcelona, pero no logró alcanzar el gol que ponga en jaque la clasificación rival. Ocasiones no le faltaron, pero le faltó la eficacia que sí tuvo su rival con un Messi que quiere volver a alzar el torneo que más le obsesiona: la Champions League.

    Con el boleto a Lisboa, el Barcelona tiene ahora su mayor reto: el Bayern Múnich. El equipo de Hansi Flick aplastó por 7-1 al Chelsea en el global y se confirmó como el gran favorito a levantar la Champions. La cita es el próximo viernes 14 en el Estádio da Luz.

    MINUTO x MINUTO | Barcelona vs. Napoli en directo vía ESPN 2

    Sigue todas las incidencias del partido entre Barcelona y Napoli por los octavos de final de la UEFA Champions League.

    FINAL DEL PARTIDO

    Minuto a minuto.

    90'+2' Cambio en Barcelona: entra Junior Firpo, sale Suárez.

    90'+1' Amarilla para Luis Suárez por demorar su cambio.

    90' Cinco minutos de adición.

    89' Di Lorenzo recibe solo en el área, se saca a Alba, pero su remate de zurda se estrella en Lenglet.

    86' ¡Se salva el Barcelona! Centro pasado de Napoli, el balón parece que se va, pero Lozano define de cabeza al piso y casi sorprende a Ter Stegen.

    84' Cambio en Barcelona: entra Monchu, sale Griezmann.

    80' Gol anulado al Napoli. Milik convierte de cabeza, pero el delantero polaco estaba un paso adelantado.

    78' Doble cambio en Napoli: entran Elmas y Milik, salen Fabián Ruiz e Insigne.

    74' Otra vez Insigne hace destrozos por izquierda, pero suelta el pase muy fuerte para la ruptura de Lozano. Ter Stegen vuelve a leer bien la jugada, sale rápido y se queda con el balón.

    70' ¡Se la pierde Lozano! Insigne encara y saca el centro preciso para Lozano, pero el mexicano no logra cabecear bien cuando se había escapado de Lenglet.

    69' Doble cambio en Napoli: entran Politano e Hirving Lozano, salen Zielinski y Callejón.

    68' Alba quiere encontrar a Messi en el área con un centro rasante, pero Koulibaly aparece providencial para interceptar y alejar el balón lejos de su área.

    66' ¡Intento del Barcelona! Balón pasado para Messi, el argentino la quiere colocar para Suárez, pero no logra conectar bien y el balón lo atrapa Ospina.

    65' Fabián quiere filtrar para Mertens, pero Rakitic lee bien e intercepta un balón peligroso.

    62' Gran jugada individual de Insigne para superar a varios rivales, pero saca el pase muy fuerte para la ruptura de Mertens. Ter Stegen sale rápido y se queda con el balón.

    60' Amarilla para Zielinski (Napoli) por detener con un agarrón a Messi.

    59' Gran cierre de Piqué cuando Insigne había superado a Lenglet y quería llegar hasta la línea de fondo.

    58' Agarrón de Sergi Roberto contra Zielinski cuando el polaco ya lo había superado.

    55' Gran cierre de Manolas cuando Sergi Roberto sacaba un centro rasante para la llegada de Suárez por el segundo palo.

    52' ¡Ocasión del Napoli! Centro pasado de Callejón, Mertens define colocado, el balón se desvía en un rival e Insigne no logra darle fuerza a su cabezazo. Ter Stegen atrapa sin problemas el balón.

    51' Koulibaly vuelve a ganar por arriba, pero esta vez con carga en contra de Semedo. 

    50' Falta lateral lanzada al área, Koulibaly va a rematar el balón, pero Piqué se interpone y desvía el balón al córner.

    47' Insigne disputa un balón con Messi, el italiano se impone, pero con falta.

    46' Cambio en Napoli: entra Lobotka, sale Demme.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+5' Lorenzo Insigne engaña a Ter Stegen y define colocado hacia el palo derecho. Napoli sueña con la remontada.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NAPOLI!

    45'+3' Penal a favor del Napoli. Rakitic comete falta contra Mertens y el árbitro no duda.

    45' Cinco minutos de adición.

    45' Luis Suárez engaña a Ospina y remata colocado desde los doce pasos para colocar el balón pegado al palo izquierdo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

    44' Penal a favor de Barcelona. El videoarbitraje da por válido el penal de Koulibaly tras la falta a Messi.

    42' El árbitro acude al VAR para confirmar el veredicto de la jugada.

    40' Messi y Koulibaly quedan sentido. Parece grave lo del argentino, se retuerce de dolor en el gramado.

    39' Koulibaly va a despejar un balón, Messi le roba el balón y el senegalés le pega a la pierna del argentino en su intento de golpear el esférico.

    37' Fabián Ruiz queda golpeado luego de una barrida de Lenglet. La jugada sigue, pero los jugadores del Barcelona sacan el balón fuera del campo para que se recupere el volante español.

    35' Centro de Insigne para la ruptura de Mertens, Piqué desvía de cabeza y Lenglet la rechaza al córner antes que traspase la línea de fondo.

    33' El VAR revisa la jugada y considera que hubo mano a Messi posteriormente al control de pecho.

    31' Atajadón de Ospina a un remate de Suárez, De Jong saca el centro pasado para Messi, el balón se le va a Mario Rui, el argentino controla de pecho y vence a Ospina en el área chica.

    29' ¡UFFF! Insigne saca el centro a la espalda de la defensa para la diagonal de Callejón, Alba cierra e intercepta el balón, Ter Stegen lo atrapa antes que remate Mertens.

    26' Barcelona gestiona el balón ante un rival golpeado por los dos goles y que necesita dos goles para remontar la eliminatoria y eliminar al Barcelona.

    23' Lionel Messi encara por derecha, supera la marca de varios rivales para ingresar al área, se resbala pero no se da por vencido, el argentino la lucha y desde el piso saca un zurdazo colocado al palo más alejado. Golazo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

    20' Demme saca de zona a Lenglet y provoca que le cometa una falta. Falta lateral para el Napoli.

    17' Insigne habilita a Fabián al espacio, pero el español estaba un paso adelantado y se anula la jugada.

    14' ¡Intento del Barcelona! Rakitic le pega desde fuera del área, pero su remate se va desviado.

    13' Balón largo para la carrera de Alba, el lateral controla y suelta el pase hacia atrás, Suárez intenta el disparo, pero Manolas se barre para evitar el remate de su rival.

    11' Centro desde el córner, Clement Lenglet aparece sin oposición y define de cabeza para convertir el 1-0.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

    9' ¡UFFF! Jordi Alba encuentra a Messi en la frontal del área, el argentino define colocado, pero Koulibaly desvía al córner.

    7' Napoli domina el balón, el equipo de Gattusso circula inteligentemente el balón, a la espera de encontrar los espacios y castigar al Barcelona.

    5' Messi sortea la marca de dos rivales, quiere habilitar al espacio a Semedo, pero un rival termina interceptando y posteriormente Koulibaly la saca lejos de su área.

    3' Napoli se asocia por izquierda, combinan Zielinski con Insigne, el italiano quiere habilitar al espacio al polaco, pero Piqué intercepta bien.

    2' ¡Se salva Barcelona! Un rebote le queda a Mertens, el belga le pega de volea, pero el balón se estrella en el palo cuando Ter Stegen ya nada podía hacer.

    1' El partido inicia a partir de las 2:00 p. m. horario de Lima, Perú.

    - ¡Atención! Formación confirmada del Napoli: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Demme, Fabián, Zielinski; Callejón, Mertens e Insigne.

    - ¡Atención! Formación confirmada del Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Frenkie De Jong, Sergi Roberto; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

    - Llegada de los jugadores del Barcelona al Camp Nou.

    - ¡Bienvenidos a la cobertura del partido Barcelona vs. Napoli!

    Formaciones confirmadas: Barcelona vs. Napoli

    Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Frenkie De Jong, Sergi Roberto; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

    Napoli: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Demme, Fabián, Zielinski; Callejón, Mertens e Insigne.

    Barcelona contra Napoli

    La gran oportunidad de Barcelona y Quique Setién. Tras una temporada decepcionante a nivel local, el club catalán tiene la chance de redimirse ante sí mismos y su afición con la Champions League, la gran obsesión del club desde el 2015.

    Es, además, la oportunidad de acabar con los cuestionamientos hacia un entrenador cuestionado por los resultados que significaron perder LaLiga y unos jugadores que no han logrado dar la talla en Europa en las últimas temporadas, con la debacles ante Roma y Liverpool como máximos puntos negativos.

    La gran noticia para Setién en la semana fue la recuperación de Antoine Griezmann, ausente en los últimos partidos de LaLiga por lesión y que podrá juntarse nuevamente con Messi y Suárez para conformar un ataque demoledor.

    Sin embargo, Quique Setién deberá reponerse a las numerosas bajas que tiene ante un Napoli capaz de dar el batacazo en el Camp Nou. Sergio Busquets y Arturo Vidal serán bajas por sanción mientras Arthur Melo lo será por declararse en rebeldía. Los franceses Umtiti y Dembélé, por su parte, no estarán por lesión.

    Puestas las cosas así, se prevé un centro del campo conformado por Sergi Roberto, Rakitic y De Jong con Messi como enlace para que Griezmann flote por detrás de Luis Suárez. Tal cual el ataque supo demoler a Villarreal en la mejor presentación del tridente blaugrana.

    Napoli, por su parte, aspira a dar el golpe en el Camp Nou para alcanzar por primera vez unos cuartos de final de Champions League. Apenas dos veces alcanzaron los octavos y en ambas ocasiones cayeron ante los futuros campeones: Chelsea en 2012 y Real Madrid en 2017.

    El equipo de Gennaro Gattusso llega en alza futbolística tras acabar la Serie A con un triunfo por 3-1 ante la Lazio y siendo un equipo muy fiable a nivel ofensivo y con muchas variantes a nivel ofensivo.

    Ahora bien, la lesión de Lorenzo Insigne deja muy tocado al Napoli. Gattusso no podrá disponer de su capitán y principal recurso por izquierda ya que llegará muy justo tras sufrir una lesión hace unos días.

    En ese sentido, Eljf Elmas y el mexicano Hirving Lozano se disputan el puesto de reemplazante del italiano. Al parecer, el macedonio será el que termine por meterse para darle más equilibrio a la volante.

    Cabe destacar que el ganador del Barcelona vs Napoli se enfrentará al vencedor del Bayern Múnich vs Chelsea por un lugar en las semifinales de la Champions League.

    Formaciones probables del Barcelona vs Napoli

    Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, De Jong; Messi; Griezmann, Suárez.

    Napoli: Ospina; Di Lorenzo, Koulibaly, Manolas, Mario Rui; Zielinski, Demme, Fabián; Elmas, Mertens, Callejón.

    Barcelona vs Napoli: Horarios en el mundo

    • Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 2:00 p.m.
    • Estados Unidos (Miami y Nueva York): 3:00 p.m.
    • Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 1:00 p.m.
    • Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 3:00 p.m.
    • Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 4:00 p.m.

    ¿En qué canal transmiten y dónde televisan partido de hoy Barcelona vs Napoli?

    • Bolivia: ESPN 2
    • Brasil: FOX Sports
    • Chile: ESPN 2
    • Colombia: ESPN 2
    • México: ESPN
    • Paraguay: ESPN 2
    • Perú: ESPN 2
    • España: Movistar+, Gol
    • Estados Unidos: TUDN, Galavision

    ¿Cómo ver ESPN 2 EN VIVO Barcelona vs Napoli?

    • DirecTV (Perú): Canal 625 (SD) y Canal 1623 (HD).
    • DirecTV (Argentina): Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).
    • DirecTV (Uruguay): Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).
    • DirecTV (Chile): Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).
    • DirecTV (Colombia): Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).
    • DirecTV (Ecuador): Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).
    • DirecTV (Venezuela): Canal 624 (SD).
    • Movistar (Perú): Canal 506 (SD) y Canal 741 (HD).
    • Movistar (Chile): Canal 482 (SD) y Canal 886 (HD).
    • Movistar (Argentina): Canal 201 (HD).
    • Claro TV (Perú): Canal 65 (SD) y Canal 523 (HD).
    • Claro TV (Chile): Canal 175 (SD) y Canal 475 (HD).
    • Claro TV (Colombia): Canal 511 (SD) y 1511 (HD).
    • Claro TV (Ecuador): Canal 90 (SD) y Canal 590 (HD).
    • Claro TV (Argentina): Canal 107 (HD).
    • Telecentro (Argentina): Canal 105 (D) y Canal 1011 (HD).
    • Cablevisión (Argentina): Canal 23 (A) y Canal 103 (D/HD).
    • Grupo TV Cable (Ecuador): Canal 202 (SD) y Canal 734 (HD).
    • VTR Chile: Canal 49 (Santiago) y 841 (HD).
    • Supercanal (Argentina): Canal 15 (A), 103 (D) y 1003 (HD).
    • Dibox (Argentina): Canal 101 (HD).
    • Cablevisión Flow (Argentina): Canal 103 (HD).

    ¿Dónde ver Movistar Liga de Campeones EN VIVO Barcelona vs Napoli?

    • Movistar + (España): Dial 50, 51-52 (1-2) y 186-191 (3-8) | Satélite
    • Movistar + (España): Dial 50, 51-52 (1-2), 186-191 (3-8) y 442 (UHD) | IPTV
    • Orange TV (España): Dial 114, 115 (UHD), 116 (1), 127-137 (2-12) | IPTV
    • SomTV (Andorra): Dial 205, 291-298 (1-8) | IPTV
    • Mitele Plus (España): servicio streaming (www.mitele.es)

    ¿Cómo ver Movistar Deportes EN VIVO ONLINE Barcelona vs Napoli?

    • Movistar + (España): Dial 53, 54-56 (1-3) y 192-195 (4-7) | Satélite
    • Movistar + (España): Dial 53, 54-56 (1-3) y 192-195 (4-7) | IPTV
    • SomTV (Andorra): Dial 213 y 271-277 (1-7) | IPTV

    ¿Dónde ver Movistar LaLiga EN VIVO Barcelona vs Napoli?

    El partido se televisa en España por los canales Mitele Plus, Movistar Laliga, Movistar Laliga 1 y Partidazo in Movistar LaLiga. Sigue en directo la programación para ver el juego Barcelona vs Napoli por Champions League.

    MovistarCanales de España
    Movistar LaLigaCanal 46 de Movistar
    Movistar LaLiga 1Canal 47 de Movistar y 112 de Orange
    Movistar LaLiga UHDCanal 440 de Movistar
    Orange TVCanal 110 de Orange
    Jazztel TVCanal 108-109 (Calidad 4k)
    LaLiga TV (Bar)Canal 146 de Movistar
    Mitele PLUSMóvil, tablet, ordenador, Smart TV, Chrome, Mozilla, Edge, IOS, Android, Sams, Chromecast, PlayStation 4 y Apple TV

    OTT Mitele PLUS: Barcelona vs Napoli - Live TVMitele Plus Fútbol Total

    - Amazon TV Firestick

    - Chromecast

    - SMART TV Samsung con sistema operativo Tizen (de 2015 en adelante)

    - SMART TV LG con sistema operativo Netcast (2014 y 2015) y sistema operativo WebOS (2015 en adelante)

    - Dispositivos con sistema operativo Android TV 7.0 o superior (Sony, Hisense, Philips, Sharp, BenQ, TCL, Asus Nexus Player, Xiomi Box, Nvidia Shield)

    - STB sagemcom compatible con Vewd

    - Ordenador: mitele es compatible con la mayor parte de navegadores web, pero te recomendamos que utilices Chrome, Mozilla Firefox, Edge o Safari para poder visualizar mejor nuestro contenido.

    Internet Explorer está especialmente desaconsejado al tratarse de un navegador muy antiguo al cual ya no se le da soporte.

    - Móviles Android con sistema operativo 4.2 (o superior) y móviles iOS con sistema operativo 10.0 (o superior)

    ¿Qué es la Champions League?

    La UEFA Champions League, originariamente denominada Copa de Europa, es una competición continental de clubes organizada por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, considerada la competencia más prestigiosa de Europa. 

    ¿Cómo ver la Champions GRATIS por INTERNET?

    A través de aplicaciones de Mitele Plus o ESPN PLay en tus primeros días de contrato con tu servicio de cable. También puedes seguir el minuto a minuto con al reproducción de los goles en video por Libero.pe.

    ¿Cómo ver la Champions sin pagar?

    En el minuto a minuto de Libero.pe se puede apreciar el juego Barcelona vs Napoli con la reproducción de los goles al instante.

    Lionel Messi

    Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo Messi, ​ es un futbolista argentino que juega como delantero o centrocampista.​​ Ha desarrollado toda su carrera en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección de Argentina, equipos de los que es capitán.​​

    David Ospina

    David Ospina Ramírez es un futbolista colombiano. Juega como guardameta y su actual equipo es el Napoli de la Serie A.

    Hirving Lozano

    Hirving Rodrigo Lozano Bahena es un futbolista mexicano, juega como extremo y su actual equipo es la S. S. C. Napoli de la Serie A. Es también jugador internacional absoluto con la selección mexicana.

    Luis Suárez

    Luis Alberto Suárez Díaz es un futbolista uruguayo. Juega como delantero y su equipo actual es el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. Es internacional absoluto con la selección de fútbol de Uruguay, de la cual es el máximo goleador histórico. También posee ciudadanía italiana.

    Dries Mertens

    Dries Mertens es un futbolista belga. Juega de delantero centro o extremo y su equipo actual es el S. S. C. Napoli de la Serie A de Italia, del cual es su máximo goleador histórico

    Antoine Griezmman

    Antoine Griezmann es un futbolista francés que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España y además es internacional con la selección de fútbol de Francia. Comenzó su carrera profesional en la Real Sociedad en 2009, ascendiendo a Primera División un año más tarde.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY