0

    Víctor Zamora sugiere suspender la Liga 1 tras lo sucedido con Binacional e hinchas de Universitario

    Víctor Zamora, exministro de Salud, sugiere que la Liga 1 debe suspenderse tras los casos de contagio en Binacional y reunión de hinchas de Universitario.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Liga 1 Movistar se reanudó este viernes, con el Universitario vs Cantolao, pero en medio de mucha polémica debido a la creciente crisis en el Perú a causa de la pandemia del coronavirus. Víctor Zamora, exministro de Salud, volvió a referirse al tema y sostuvo que lo más lógico sería suspender el fútbol.

    Si bien Víctor Zamora fue una de las personas que impulsó la reanudación del torneo local, la realidad con la que se ha tomado no era la que esperaba. A puertas del partido que protagoniza Universitario, el exministro tomó en cuenta lo que pasó con el plantel de Binacional y luego con los hinchas cremas.

    “Una vez más, las mejores intenciones chocan con la realidad pura y dura. Los siento, Federación Peruana de Fútbol, pero luego del número de infectados en Binacional y las peligrosas violaciones a las reglas de convivencia por parte de la “U”, creo que no queda otra que suspender la Liga 1”, indicó en Twitter.

    Recordemos que en el equipo puneño se detectaron hasta ocho casos positivos de COVID-19, razón por la cual la Comisión Médica de la FPF recomendó que todo el plantel quede en aislamiento. Finalmente la organización hizo caso de esa disposición y el Binacional vs Alianza Lima quedó cancelado.

    En tanto, los hinchas de Universitario se han convertido en un negativo ejemplo para Víctor Zamora, dado que no respetaron las normas sanitarias para evitar contagios. En su día de aniversario, fanáticos cremas se reunieron en distintos puntos, incluso antes del partido en el Estadio Nacional, lo que puede convertirse en un foco infeccioso.

    De la misma forma, Víctor Zamora también indicó una de las razones por las que se dio luz verde a la vuelta del fútbol. “En mayo, Ricardo Gareca dijo que habría que confiar en la gente. La realidad nos explota en la cara”, añadió quien fuera el encargado del Ministerio de Salud. ¿Se suspenderá el fútbol?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY