0

    Lionel Messi donó 50 respiradores a Rosario para luchar contra la COVID-19

    El astro del Barcelona envió una donación a su ciudad natal para que puedan atravesar la complicada situación que se vive debido al coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La estrella del balompié demostró no olvidar sus raíces y envió una generosa donación hasta Rosario (Argentina) para apoyar en esta lucha contra el coronavirus a la ciudad en la que nació. Lionel Messi, a través de su fundación, mandó 50 respiradores a los distintos hospitales de la zona.

    Tras haber celebrado la victoria ante el Napoli por 3-1 y asegurado el pasaje a cuartos de final de la Champions League, el argentino realizo una admirable gesta al enviar los respiradores artificiales a su ciudad natal, de los cuales ya llegaron 32 que serán distribuidos a los centros de salud tras ser homologados.

    Estos aparatos llegaron a Argentina el pasado sábado 8 de agosto, en un vuelo privado que fue directo desde España hasta Argentina. Cabe resaltar que, la entrega fue gracias a la previa coordinación entre la Fundación Messi y la Municipalidad de Rosario.

    Recordemos que, esta no es la primera vez que ‘La Pulga’ realiza donaciones de este tipo a su país para apoyar el combate ante la COVID-19. En mayo también donó respiradores artificiales al Hospital Garrahan, ubicado en Buenos Aires, y de allí fueron distribuidos a varias partes de Argentina.

    Por otra parte, el astro del Barcelona se prepara para lo que será el duelo de su club frente al Bayern Múnich el viernes 14 de agosto, cuando ambas escuadran choquen en un partido único por los cuartos de final de la Champions League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY