0

    Timbers con Andy Polo, venció 2-1 a Orlando City y se proclamó campeón del MLS is Back [VIDEO]

    Portland Timbersdejó en el camino aOrlando Cityde Pedro Gallese, y se coronó campeón de la MLS is Back. Andy Polo ingresó en el complemento.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La gloria fue para Andy Polo. En el duelo de peruanos, el Portland Timbers ganó 2-1 y amargó la final al Orlando City de Pedro Gallese, que se quedó con las ganas de levantar el primer título de su corta historia.

    El equipo de Óscar Pareja fue fiel a su estilo de juego: siendo protagonista, hilvanando jugadas y queriendo imponer su ritmo. Sin embargo, al equipo de Giovanni Savarese no se le puede regalar nada. Orlando City lo hizo y lo pagó caro.

    Y es que Portland Timbers sacó petróleo de las desatenciones defensivas de su rival en la pelota parada y sus dos centrales se hicieron un festín para decantar el título a favor del equipo de Andy Polo.

    En un centro pasado de Diego Valeri, Larrys Mabiala le ganó la espalda a Moutinho, definió al piso y el bote mató a Pedro Gallese.

    La final se le ponía cuesta arriba al Orlando City, pero sus jugadores más determinantes se juntaron y llegó el gol de la ilusión: Nani superó a su marcador, sacó el centro al área, Mauricio Pereyra supo no dar un balón por perdido y definió esquinado ante la salida de Clark.

    La segunda parte fue un intercambio de golpes en el que Pedro Gallese le dio vida a su equipo, pero en el que su defensa nuevamente lo vendió. Williamson recibió solo tras un córner, tuvo tiempo y espacio para acomodarse, su disparo lo dejó servido Ebobisse para Dario Zuparic y el central croata infló las redes rivales.

    Andy Polo ingresó a los 68', pero a Portland Timbers le tocó aguantar hasta el pitazo final. Smith se perdió el empate en los últimos minutos y la subida de Gallese no pudo acabar en el ansiado gol del empate que nunca llegó.

    Portland Timbers volvió a salir campeón de la MLS luego de cinco años, ganó 1,1 millón de dólares y clasificó a la Concachampions 2021. Orlando City logró la mejor campaña de su historia, pero se quedó con las manos vacías.

    MINUTO x MINUTO | Timbers vs Orlando City en directo vía ESPN

    Sigue todas las incidencias del partido entre Portland Timbers y Orlando City por el MLS is Back.

    FINAL DEL PARTIDO

    Minuto a minuto.

    90'+2' ¡Se la pierde Smith! El lateral derecho se la encuentra en el área, pero la tira por encima del arco.

    90' Cinco minutos de adición.

    90' Cambio en Timbers: entra Tuiloma, sale Valeri.

    88' Cambio en Timbers: entra Felipe Mora, sale Blanco.

    86' Cambio en Orlando: entra Smith, sale Ruan lesionado.

    84' Ruan le 'afeita' la cara a Valeri y el árbitro solo le saca la amarilla al brasileño. Se salvó de la roja.

    82' ¡UFFF! Jugada preparada de un tiro libre cercano al área, Nani se la acomoda a Jansson, pero su potente disparo se va apenas desviado del arco de Clark.

    79' Orlando City aprieta a Timbers en su área, pero los zagueros de Portland logran imponerse en los balones áereos.

    75' Pausa de hidratación.

    73' Amarilla para Nani (Orlando) por un altercado con Villafaña.

    70' Doble cambio en Orlando: entra Urso y Michel, salen Méndez y Mueller.

    68' Doble cambio en Timbers: entran Polo y Niezgoda, salen Loría y Ebobisse.

    66' Centro pasado desde el córner, Williamson controla, recorta a un rival y saca el disparo, Ebobisse desvía y se la deja servida a Zuparic para que defina debajo de las piernas de Nani.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIMBERS!

    65' Atajadón de Gallese a un remate a quemarropa de Ebobisse en el área.

    64' ¡Atajadón de Gallese! Tiro libre de Valeri al palo derecho, pero el arquero peruano se luce para desviar al córner.

    63' Amarilla para Moutinho (Orlando) por detener con falta a Loría al borde del área.

    57' Gran barrida de Jansson para evitar que Loría se le escape luego de un pase filtrado de Valeri.

    56' ¡Providencial Mabiala! Nani encuentra a Méndez en el área, el ecuatoriano remata colocado, pero el defensa rival bloquea el disparo con el pie.

    54' Buena jugada colectiva de Orlando. Balón largo para Akindele, el delantero se la entrega a Mueller que encuentra a Nani en la frontal del área, el portugués le pega al arco, pero se le va muy alto el disparo.

    51' ¡Ocasión de Timbers! Valeri encuentra a Blanco, el argentino le pega al arco, pero Jansson pone su humanidad para desviar al córner.

    47' Amarilla para Antonio Carlos (Orlando) por falta contra Valeri.

    46' Arranca la segunda parte.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+3' ¡Se la pierde Mueller! Moutinho saca el centro hacia atrás, el estadounidense queda en posición inmejorable para rematar, pero le pega desviado en el área.

    45' Cuatro minutos de adición.

    43' Amarilla para Mabiala (Timbers) por falta contra Akindele.

    42' ¡Intento de Valeri! El argentino remata por abajo de la barrera un tiro libre, pero Méndez se tira al piso para interceptar la trayectoria del balón.

    39' Nani encara por izquierda, logra sortear la marca de Duvall y saca el centro rasante al área, Mauricio Pereyra llega, Williamson se barre, el uruguayo no da por perdido el balón y define esquinado ante la salida de Clark.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ORLANDO!

    35' Timbers triangula por izquierda entre Blanco, Villafaña y Valeri, Ruan se anticipa y hay lateral para Portland.

    33' Pausa de hidratación.

    31' Sebastián Blanco discute con Nicolás Pareja, DT de Orlando City. El partido se detiene por unos instantes.

    30' Cambio de orientación de Pereyra para Akindele en el área, pero el atacante no logra sacar el centro.

    26' Centro pasado de Diego Valeri, Larrys Mabiala ataca el segundo palo y mete un cabezazo al piso que Pedro Gallese no logra atajar.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIMBERS!

    22' Agresión de Chará contra Pereyra. Le extiende el brazo en el rostro del uruguayo. Jugada merecedora de VAR.

    19' Gran centro de Pereyra a la espalda de la defensa, Nani rompe al espacio, pero su control le da un tiempo a Duvall para llegar y despejar al córner.

    16' Centro al área de Orlando, Gallese se impone y despeja de puños, pero se termina llevando por delante a Ebobisse.

    15' Balón largo para Blanco abierto en banda izquierda, pero Ruan logra desviar de cabeza hacia el lateral.

    14' ¡Ocasión de Orlando! Mueller recibe en la frontal del área, pero su disparo se estrella en un rival.

    11' ¡Gran cierre de Jansson! Loría recibe por banda derecha, el costarricense saca el centro venenoso para Ebobisse en el área, pero el central rechaza oportunamente.

    9' Timbers logra recuperar el balón en un ataque de Orlando, pero Valeri fracasa en su intento de progresar por izquierda con Blanco debido a un mal pase.

    7' Bien plantado Villafaña para rechazar un centro de Nani que busca a Ruan por el sector derecho del área.

    6' Ruan se proyecta por banda derecha, pero Blanco lo detiene con falta.

    4' Orlando City gestiona el balón en busca de la progresión mientras el Timbers, por ahora, apuesta por una defensa en bloque medio y las transiciones rápidas.

    2' Dura falta de Williamson contra Pereyra cuando el uruguayo quería progresar por dentro.

    1' Arranca la gran final del MLS is Back.

    - El partido arranca a las 7:00 p.m. (hora peruana) en el ESPN Wild World Sports Complex.

    - ¡Atención! Formación confirmada del Orlando City: Steve Clark, Chris Duvall, Larrys Mabiala, Dario Zuparic, Jorge Villafaña, Diego Chara, Eryk Williamson, Marvin Loría, Diego Valeri, Sebastián Blanco y Jeremy Ebobisse.

    - ¡Atención! Formación confirmada del Orlando City: Pedro Gallese, Rusan, Antonio Carlos, Jansson, Moutinho, Pereyra, Rosell, Mendez, Mueller, Nani y Akindele.

    - ¡Bienvenidos al minuto a minuto del Portland Timbers vs Orlando City!

    Formaciones confirmadas Timbers vs Orlando City

    Timbers: Steve Clark, Chris Duvall, Larrys Mabiala, Dario Zuparic, Jorge Villafaña, Diego Chara, Eryk Williamson, Marvin Loría, Diego Valeri, Sebastián Blanco y Jeremy Ebobisse.

    Orlando City: Pedro Gallese, Rusan, Antonio Carlos, Jansson, Moutinho, Pereyra, Rosell, Mendez, Mueller, Nani y Akindele.

    Portland Timbers contra Orlando City

    El árbitro del encuentro será Ismail Elfath. Todos los focos estarán en el gran desenlace de la MLS is Back, el nuevo certamen que marcó el regreso del fútbol en Estados Unidos. Los equipos protagonistas tendrán a peruanos en su plantilla, con Andy Polo en Portland Timbers y Pedro Gallese en Orlando City.

    Foto: Lofovgod

    Los dos equipos más regulares del certamen se metieron a la gran final, con unos similares resultados: 4 victorias, dos empates, uno en el que salieron airosos en la tanda de penales. Orlando City podría ser tomado como el equipo local, dado que el certamen se desarrolla en Florida, y busca la coronación.

    Nani es la principal figura del ataque, sumando tres anotaciones en lo que va de la MLS is Back. En tanto, Pedro Gallese, uno de los fichajes para la temporada 2020, ha sido clave bajo los tres postes y su presencia en el choque decisivo tendrá un valor agregado, a pesar de que solo mantuvo una vez su arco en cero.

    Por su parte, Portland Timbers ha crecido poco a poco y su mejor presentación fue en los cuartos de final ante New York City. En aquel juego, lograron la victoria por 3-1 y Andy Polo se encargó de anotar el último gol, para muchos considerado uno de los mejores del certamen. Ahora tendrá que buscar vencer a Gallese.

    Foto: Portland Timbers

    Portland Timbers vs Orlando City: estadísticas

    18.07.19: Portland Timbers 1-1 Orlando City

    08.04.18: Orlando City 3-2 Portland Timbers

    24.09.17: Portland Timbers 3-0 Orlando City

    03.04.16: Orlando City 4-1 Portland Timbers

    12.04.15: Portland Timbers 0-2 Orlando City

    ¿A qué hora ver el Portland Timbers vs Orlando City por la MLS is Back?

    • Perú: 7.30 p. m.
    • Costa Rica: 6.30 p. m.
    • México: 7.30 p. m.
    • Ecuador: 7.30 p. m.
    • Colombia: 7.30 p. m.
    • Estados Unidos (Nueva York, Florida, Miami y Washington D. C.): 8.30 p. m.
    • Bolivia: 8.30 p. m.
    • Venezuela: 8.30 p. m.
    • Paraguay: 9.30 p. m.
    • Chile: 9.30 p. m.
    • Argentina: 9.30 p. m.
    • Uruguay: 9.30 p. m.
    • Brasil: 9.30 p. m.

    ¿En qué canales ver el Portland Timbers vs Orlando City por la MLS is Back?

    • Argentina: ESPN Play Sur, ESPN Sur
    • Bolivia: ESPN Sur, ESPN Play Sur
    • Brasil: Watch ESPN Brasil, ESPN no Brasil
    • Chile: ESPN Sur, ESPN Play Sur
    • Colombia: ESPN Play Sur, ESPN Sur
    • Ecuador: ESPN Play Sur, ESPN Sur, ESPN Andina
    • Alemania: DAZN
    • Italia: DAZN
    • México: ESPN Play Norte, ESPN Norte
    • Paraguay: ESPN Play Sur, ESPN Sur
    • Perú: ESPN Play Sur, ESPN Sur
    • Portugal: Sport TV2, Sport TV LIVE
    • España: DAZN
    • Estados Unidos: 750 The Game, MLSsoccer.com, MLS App, ESPN3, ESPN Deportes, ESPN Deportes+, ESPN
    • Uruguay: ESPN Play Sur, ESPN Sur
    • Venezuela: ESPN Sur, ESPN Andina, ESPN Play Sur.

    ¿Dónde ver ESPN EN VIVO Portland Timbers vs. Orlando City?

    • DirecTV (Argentina): Canal 621 (SD) y Canal 1610 (HD).
    • DirecTV (Perú): Canal 621 (SD) y Canal 1610 (HD).
    • DirecTV (Uruguay): Canal 621 (SD) y Canal 1610 (HD).
    • DirecTV (Venezuela): Canal 621 (SD) y Canal 1610 (HD).
    • DirecTV (Colombia): Canal 621 (SD) y Canal 1610 (HD).
    • DirecTV (Ecuador): Canal 621 (SD) y Canal 1610 (HD).
    • Sky Sports (México): Canal 548 (SD) y Canal 1550 (HD).
    • Sky Sports (República Dominicana): Canal 548 (SD) y Canal 1550 (HD).
    • Sky Sports (Guatemala): Canal 548 (SD) y Canal 1550 (HD).
    • Sky Sports (Honduras): Canal 548 (SD) y Canal 1550 (HD).
    • Sky Sports (El Salvador): Canal 548 (SD) y Canal 1550 (HD).
    • Sky Sports (Costa Rica): Canal 548 (SD) y Canal 1550 (HD).
    • Sky Sports (Puerto Rico): Canal 548 (SD) y Canal 1550 (HD).
    • Movistar TV (Chile): Canal 480 (SD) y Canal 884 (HD).
    • Movistar TV (Perú): Canal 483 (SD) y Canal 884 (HD).
    • Movistar TV (Colombia): Canal 483 (SD) y Canal 884 (HD).
    • Movistar TV (Venezuela): Canal 483 (SD).
    • Star TV (México): Canal 501.
    • Telecentro (Argentina): Canal 104 (SD) t Canal 1009 (HD).
    • Tigo (Bolivia): Canal 508 (SD) y Canal 701 (HD).
    • Altice (República Dominicana): Canal 350 (SD) y Canal 460 (HD).
    • Aster (República Dominicana): Canal 27.
    • Wind (República Dominicana): TV    Canal 136 (SD).
    • Cablevisión (Argentina): Canal 22 (A) y Canal 102 (D).
    • Grupo TV Cable (Ecuador): Canal 200 (SD) y Canal 730 (HD).
    • VTR (Chile): Canal 26 (Iquique).
    • VTR (Chile): Canal 28 (Antofagasta).
    • VTR (Chile): Canal 48 (Santiago).
    • CMET (Chile): Canal 53.
    • Claro TV (Chile): Canal 174 (SD) y Canal 474 (HD).
    • Claro TV (Perú): Canal 64 (SD) y Canal 521 (HD).
    • Claro TV (Colombia): Canal 510 (SD) y Canal 1510 (HD).
    • Colcable (Colombia): Canal 15.
    • Netuno (Venezuela): Canal 30
    • Dibox (Argentina): Canal 100 (HD).
    • Supercanal (Argentina): Canal 14 (Analógico), Canal 102 (Digital) y Canal 1000 (HD).
    • Cablevisión Flow (Argentina): Canal 102 (HD).
    • Claro TV (Argentina): Canal 106 (HD).
    • Movistar TV (Chile): Canal 480 (SD) y Canal 460 (HD).
    • Movistar TV (Argentina): Canal 200 (HD).

    Portland Timbers vs Orlando City EN VIVO: ¿dónde ver EN DIRECTO ONLINE el partido?

    En Internet el duelo entre Portland Timbers vs Orlando City, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY