0

    Ronald Koeman y la vez que enfrentó a la Selección Peruana como DT [VIDEO]

    Koeman, nuevo técnico del Barcelona, sufrió más de la cuenta para vencer a la Selección Peruana de Gareca en un amistoso del 2018.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras la finalización del Mundial Rusia 2018, una de las selecciones que dejó una buena impresión fue Perú. Si bien el equipo de Ricardo Gareca no pudo pasar a octavos de final, demostró que le podía hacer partido a cualquier rival. Incluso, a la poderosa Francia de Mbappé.

    Ello generó que muchos equipos quieran medirse con la Selección Peruana. Holanda fue el rival que logró pactar con la ‘Blanquirroja’ un amistoso que se disputó en el Amsterdam Arena y que también sirvió para despedir a Wesley Sneijder de los ‘Tulipanes’.

    La subcampeona del mundo en Sudáfrica 2010 no se clasificó para Rusia 2018 siendo un duro golpe y que motivó a que se haga un cambio estructural. Producto de ello, se decidió que el nuevo técnico sea Ronald Koeman.

    El destacado estratega asumió en febrero de hace dos años y entre sus planes estaba llamar a jóvenes elementos que brillaban en varios equipos de Holanda y Europa. Para el choque contra la Selección Peruana, citó a jugadores como Van Dijk, De Ligt, Depay y Frenkie de Jong.

    Sin embargo, los locales se vieron sorprendidos por una Selección Peruana que se paró bien en la cancha y hasta se puso arriba gracias a un cabezazo de Pedro Aquino tan solo a los 13 minutos de iniciado el partido.

    Tras irse al descanso con la victoria parcial para Perú, Ronald Koeman no dudó en hacer varios cambios en el complemento y hasta se animó a sacaer a Sneijder a pesar de ser su partido de despedida.

    Al ahora técnico del Barcelona le funcionaron los cambios y Holanda le pudo dar vuelta al encuentro amistoso gracias a un doblete de Memphis Depay, actual jugador del Lyon y que se encuentra disputando las ‘semis’ de Champions League.

    Como se recuerda, Koeman tenía contrato vigente con la Selección Holandesa hasta el 2022, pero tras aceptar la oferta del Barcelona, los culés tuvieron que desembolsar una fuerte cantidad de dinero para hacerse con sus servicios.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY