0

    Una máquina: Bayern Múnich consiguió el anhelado triplete esta temporada

    El Bayern Múnich viene haciendo una temporada soñada, ha ganado la Bundeslida, UEFA Champions League y Copa de Alemania, todas de la mano deHans-Dieter Flick.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Bayern Múnich ha conseguido el anhelado triplete esta temporada, han alzado la UEFA Champions League, la Bundesliga y la DFB-Pokal (Copa de Alemania). Los bávaros han demostrado ser un equipo temible y aún pueden obtener dos títulos más, la Supercopa de Europa y la Supercopa de Alemania.

    El equipo alemán no tuvo un buen arranque de temporada de la mano de Nico Kovac, exentrenador que tuvo que dejar al Bayern Múnich tras la aparatosa caída por 5-1 frente al Eintracht Frankfurt. No obstante, quedó a cargo el interino Hans-Dieter Flick y terminó siendo la luz que necesitarían para el resto de la campaña.

    El debut del nuevo estratega fue soñado, un 4-0 al Borussia Dortmund y de ahí en adelante lo ganaron todo, consiguieron la Bundesliga quedando primeros con 82 unidades, 13 más que su perseguidor más cercano, precisamente el cuadro de Dortmund.

    La Copa de Alemania no fue la excepción. Tras un no tan cómodo camino hacia la final, lograron derrotar sin mucha dificultad al Bayer Leverkusen con un contundente 4-2.

    Por último, la Champions League, el torneo más importante de Europa fue todo del Bayern Múnich. Los bávaros llegaron cómodamente a la final tras quedar primeros en su grupo ganando todos sus partidos, vencer en octavos de final 7-1 al Chelsea, en cuartos de final 8-2 al Barcelona y la semifinal 3-0 al Olympique de Lyon. Finalmente vencieron al PSG 1-0 para alzar la ‘orejona’.

    La temporada del cuadro alemán viene siendo soñada, pero pueden hacerla perfecta si el próximo 24 de septiembre logran vencer al Sevilla en la Supercopa de Europa y, el 30 del mismo mes, derrotan al Borussia Dortmund por la Supercopa de Alemania.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY