0

    Ronald Koeman: lista de jugadores que llamó para que no continúen en Barcelona [FOTOS]

    El propio entrenador del Barcelona se encargó de comunicarLuis Suárez, Iván Rakitic, Arturo Vidal y Samuel Umtiti, que no los necesita para su nuevo proyecto, según prensa española. Y faltan más.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ronald Koeman comenzó con la renovación del equipo del Barcelona y apuntó a los jugadores llamados "intocables" en temporadas anteriores. Se trata de Luis Suárez, Iván Rakitic, Arturo Vidal y Samuel Umtiti, quienes no seguirán la próxima temporada en el cuadro catalán. 

    Según apunta el medio catalán RAC1, Ronald Koeman se comunicó con Luis Suárez (33 años), Arturo Vidal (33), Iván Rakitic (32) y Samuel Umtiti (26), para informarles que no los tiene en cuenta para el nuevo proyecto que planea con el Barcelona. 

    Barcelona necesita acortar la masa salarial que tiene el plantel (una de las más alta de Europa, con 392 millones por temporada) y por ello, apunta Luis Suárez que se ubica en el segundo lugar de los que más gana en el equipo.

    El cuadro azulgrana tiene pensado prescindir de los jugadores que más ganan como es el caso de Rakitic, Arturo Vidal y Umtiti que expiran en 2021, 2022 y 2023. A ellos se suman los jugadores Busquets (32) y Jordi Alba, contratos que están siendo analizados por la secretaría técnica. 

    Hay que recordar que Lionel Messi es otro jugador que se habla mucho de su futuro. Incluso, varios medios lo ponen fuera del Barcelona. Ante ello, el presidente del club catalán dijo.“Messi es el mejor jugador de la historia pero hay otros jugadores que son intransferibles. Hay muchos jugadores jóvenes: Ter Stegen, Lenglet, De Jong, Semedo, Dembélé, Griezmann. Son futbolistas con los que contamos mucho con ellos en el futuro”, expresó hace algunos días. 

    Otro jugador que podría dejar Barcelona es Gerard Pique. Tras la eliminación de la Champions League, el propio jugador se postuló para abandonar el cuadro azulgrana para el ingreso de sangre nueva. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY