0

    Ben Chilwell pega un salto en su carrera: llega a Chelsea tras brillar en Leicester [VIDEO]

    El Chelsea sigue moviéndose en el mercado y ahora lo hizo en la misma Premier League: fichó al lateral izquierdo Ben Chilwell, que destacó en Leicester.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ben Chilwell estaba destinado a dar un paso importante en su carrera a corto plazo, aunque todavía estaba por verse cual sería su nueva casa. Tras finalizar la Premier League 2019-20, los rumores de que iba a llegar al Chelsea fueron creciendo poco a poco, aunque todavía no había una decisión final.

    Finalmente, luego de largas conversaciones, el acuerdo se hizo oficial y Ben Chilwell se pondrá bajo las órdenes de Frank Lampard a partir de la siguiente temporada. El propio jugador inglés de encargó de confirmar la noticia en sus redes sociales, la cual también provocó un impacto triste en Leicester.

    “Absolutamente emocionante para firmar Chelsea. ¡Es un momento realmente emocionante estar en el club, con una plantilla tan buena! No puedo esperar para conocer a todos los muchachos y a todos los que están en el edificio”, fueron las palabras del también jugador de la Selección de Inglaterra.

    “Un agradecimiento especial al gerente por la fe que ha demostrado en mí. Un sueño hecho realidad. Come on you blues”, sentenció el lateral. De esta forma, Ben Chilwell cambiará de club y de ciudad, aunque todavía se mantendrá con el color azul de la camiseta, con la que se ganó un espacio en el fútbol inglés.

    Ben Chilwell, la joya que formó Leicester

    La aparición de Ben Chilwell en un campo de juego con el Leicester se dio en la temporada 2016-17, la siguiente después del histórico título de la Premier League. En aquel año glorioso para el club, el lateral de 23 años actualmente ya era considerado junto al primer equipo, aunque todavía no tenía minutos.

    Tras ir ganando espacio poco a poco, desde la campaña 2017-18 se ganó el puesto de titular, llegó a ser convocado por Inglaterra y se marcha tras una buena temporada: 27 partidos y 3 goles. Con el Leicester había logrado clasificar a la Europa League, pero con Chelsea competirá en la Champions League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY