0

    Manchester City prepara el mejor contrato de su historia para Lionel Messi

    Lionel Messi sigue acercándose a las filas del Manchester City, pero su llegada tendrá un alto costo: se ejecutaría el mejor contrato enla historia del club.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Lionel Messi se sigue acercándose la Premier League. Todo indica que el Manchester City será el destino del argentino y el club ha empezado a alistar un mega contrato para el habilidoso delantero: sería el mejor de la historia en la referida institución inglesa.

    Según ha informado la cadena ESPN, serían alrededor de 5 años los que estaría ligado Lionel Messi al club 'ciudadano', es decir, hasta el próximo 30 de junio de 2025. No obstante, existe otra gran estrategia.

    El grupo inversor, que tiene bajo su mando otros clubes en el mundo, tiene planeado enviar a la 'Pulga' a la MLS bajo los colores del New York City. La idea es darle un impulso más a la liga norteamericana que ha capitalizado a diferentes figuras en el ocaso de sus carreras.

    Pero a estos datos se le sumó uno igual de importante: el salario. Diario Sport afirma que Manchester City desembolsaría unos 100 millones de euros brutos por año entre salario e impuestos. Esta cifra es similar a la que hoy percibe en Barcelona, cuyo contrato culmina a mediados de 2021.

    En otras palabras, si Lionel Messi firma por 5 años, Manchester City deberá de pagar 500 millones de euros, de los cuales la mitad estarían terminando en las arcas del atacante de 33 años, pero el arreglo no terminaría allí.

    El grupo empresario le ha habría ofrecido a Messi el pago de 250 millones de euros en caso llegue en condición de jugador libre. ¿Por qué? Por cuestiones del Fair Play Financiero, tema que los estuvo agobiando hace algunos meses. Sin dudas, sería el mejor contrato de la historia del equipo inglés.

    Lionel Messi no se presentó a las pruebas físicas ni a los test PCR que realizó Barcelona a su plantel con miras al inicio de la próxima temporada. Esta decisión refuerza la postura de la 'Pulga' de abandonar el Camp Nou.

    "Los fundadores les dieron a la prensa libre la protección que deben tener para cumplir su papel esencial en nuestra democracia: la prensa debe de servir a los gobernados, no a los gobernantes".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY