0

    Toni Kroos: "Llegué a Real Madrid como campeón del mundo, dejando claro que no era un don nadie"

    El alemán Toni Kroosreconoció lo complicado que fue el cambio de idioma. "No comencé a hablar con fluidez hasta la segunda o tercera temporada", dijo el jugador de Real Madrid.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A pocos días de iniciarse una nueva temporada de la Liga Santander, el alemán Toni Kroos concedió una entrevista al medio Blick y repasó su llegada al Real Madrid y lo que fue su carrera futbolística.

    Primero Toni Kroos habló de su transferencia del Bayern Múnich al Real Madrid en el 2014. "No pudimos llegar a un acuerdo con el Bayern en 2014 y luego llegó al Madrid", indicó el actual volante de la 'Casa Blanca'.

    "Tuve la suerte de venir a Real Madrid como campeón del mundo, dejando claro que no era un don nadie. Pero el hecho de haber ganado tres veces consecutivas la Champions es más de lo que me podía imaginar", agregó Toni Kroos.

    En otro momento, el alemán aceptó que le costó hablar español en sus primeros años con Real Madrid. "Tuve la suerte de que el entrenador Carlo Ancelotti y algunos jugadores como Gareth Bale y Cristiano Ronaldo hablaran inglés. Tengo que admitir que no tenía mucha mucha motivación de aprender el castellano. Además solo quería hablar cuando pudiera hacerlo razonablemente. No comencé a hablar con fluidez hasta la segunda o tercera temporada", comentó Toni Kroos.

    Asimismo, el futbolista elogió a su entrenador Zinedine Zidane: "Es increíblemente bueno en la gestión de este grupo de estrellas. Conoce a todos los jugadores a la altura de los ojos, trae a todos a bordo y tiene todo lo que rodea al Madrid bajo control. También es muy bueno técnicamente", señaló el mediocampista de Real Madrid.

    Finalmente a Toni Kroos le preguntaron sobre la posibilidad de que Lionel Messi llegara al Real Madrid. "No creo que esté dispuesto a que venga. Pero probablemente sea mutuo, que él no quiera venir al Real Madrid", concluyó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY