0

    "No sigan mi ejemplo": Mason Greenwood fue captado inhalando 'hippy crack'

    Mason Greenwood vuelve a estar en el ojo de la tormenta: difunden video en donde seobserva al jugador del Manchester United inhalar 'hippy crack'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El mediocampista del Manchester United, Mason Greenwood, fue noticia hace algunos días por haber llevado mujeres a la concentración de la selección de Inglaterra, delegación que se encontraba preparando su participación en la Liga de las Naciones.

    Esta violación al protocolo de sanidad, establecido para evitar la propagación del coronavirus, generó que el entrenador de 'Los Tres Leones', Gareth Southgate, decida expulsarlo así como a Phil Foden, quien también cometió dicha infracción.

    Ahora, Greenwood vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Sucede que el medio inglés The Sun ha difundido un video en donde se le observa inhalar óxido nitroso o más conocido como 'hippy crack'. Este ocurrió en una fiesta de una de sus amigas.

    “Mason suele ir al apartamento después de salir por la noche y le gusta pasar un buen rato. Ha sido un poco tonto al hacerlo, y especialmente al permitir que se grabe en video. Es un deportista de élite, debería de saberlo", indicó una de las fuentes que entregó el video al citado medio.

    Tras conocerse el hecho, Mason Greenwood emitió un comunicado en donde lamentó haber sido protagonista de ese incidente e indicó a todos los jóvenes no seguir su ejemplo.

    “Ahora he sido consciente de los riesgos para la salud asociados con esta práctica, y acepto que incluso intentarlo, como se muestra en estas imágenes históricas, fue una falta de juicio de mi parte. Insto encarecidamente a los demás a que no sigan mi ejemplo", expresó.

    “A los 18 años estoy aprendiendo todo el tiempo. Sin embargo, esta semana también aprendí que se me juzgará con un estándar más alto debido a mi carrera, y debo respetar eso en el futuro. Estoy decidido a devolver la fe que mi entrenador y mis entrenadores han demostrado en mí", agregó.

    Mason Greenwood es uno de los jóvenes valores que ha obtenido Inglaterra. Se espera que sea uno de los líderes que comande a la selección europea por los próximos años, sin embargo, de momento se viene evaluando una fuerte sanción por sus actos.

    ¿Qué es el 'hippy crack'?

    El óxido nitroso, o mejor conocido como el 'hippy crack', es una droga que provoca un sentimiento de euforia y relajación. Suele consumirse llevándolo a un contenedor, normalmente se usa globos. Inglaterra no prohíbe su posesión, pero si está prohibido la venta a menores de 18 años.

    Entre sus efectos destacan la dificultad para pensar con claridad, distorsión del sonido y alucinaciones. También hay riesgos de perder la conciencia o muerte por fálta de oxígeno.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY