0

    Barcelona: secretario técnico del club no descarta la salida de Luis Suárez

    “Hasta el 5 de octubre todo puede pasar”, expresó Ramón Planes, directivo de Barcelona, sobre la situación de Luis Suárez, quien parece tener los días contados como culé.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Barcelona quiere dejar atrás lo que fue la nefasta temporada pasada donde fueron eliminados de la Champions League a manos del Bayern Múnich con un 8-2 de escándalo. Además el cuadro culé no logró levantar título alguno en todas las competiciones en las que jugó, hecho que no ocurría desde la temporada 2007/2008 antes de la llegada de Guardiola.

    Y gracias a su impagable cláusula de salida que ningún club quiso costear, Barcelona logró retener a Lionel Messi, quien manifestó sus intenciones de dejar el equipo lo que hubiera empeorado la crisis deportiva y dirigencial que vive la institución catalana. Pero el futuro de Luis Suárez es todo lo contrario al del jugador argentino, pues todo hace indicar que dejará el equipo en los próximos días.

    Y es que Ramón Planes, secretario técnico de Barcelona, no descartó la salida del delantero uruguayo el cual parece tener todo arreglado con Juventus de Italia. “Luis ha sido y es un jugador importante para el Barça estos últimos años y por ello merece el máximo respeto”, inició el directivo.

    “Tras la final de la temporada estamos metidos de lleno en un proceso de cambio, de entrenador, de ideas... Pero hay que respetar, por encima de todo, a los jugadores y a sus contratos. Hasta el 5 de octubre, cuando se cierra el mercado, puede pasar de todo”, agregó durante la presentación de Pjanic como nuevo jugador del club. 

    Como se recuerda, el tercer máximo goleador de Barcelona recibió el llamado del propio Ronald Koeman, a solo días de asumir como entrenador del club, dándole a conocer que no lo tomará en cuenta para esta temporada. Tras este hecho, el charrúa tuvo acercamientos con la Juventus de Cristiano Ronaldo, equipo con el cual parece tener todo arreglado y solo falta su desvinculación del Barza.

    Ramón Planes también confirmó que vienen trabajando en el fichaje de Memphis Depay

    “Es público que desde hace meses estamos trabajando en mejorar al equipo, buscando jugadores de calidad y experiencia, porque no cualquier futbolista puede jugar en el Barça. Y entre ellos, buscamos a un delantero. Pero su llegada no está supeditada a la salida de jugadores que ahora estén en la plantilla. Siempre aspiramos a mejorar el plantel”, sentenció el directivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY