0

    Eliminatorias: FIFA se compromete a cumplir reglamento que obliga a clubes a liberar jugadores

    Conmebol reveló informe de la reunión que tuvieron las Asociaciones Miembros con el presidente de la FIFA donde acordaron, además, mantener el inicio de las Eliminatorias paraoctubre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras confirmarse que las Eliminatorias se mantienen con fecha de inicio para octubre, la Conmebol reveló los detalles de la reunión que tuvieron las asociaciones miembros con la FIFA, máximo ente que se comprometió a que los clubes cumplan con la liberación de jugadores para el torneo Clasificatorio al Mundial de Qatar 2022. 

    En el portal de Conmebol indicaron: "Los presidentes de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL junto con el titular de esta entidad mantuvieron una reunión por vía de teleconferencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para ultimar detalles de las Clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022".

    La reunión ratificó la fecha doble de las Eliminatorias —8 y 13 de octubre— y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se comprometió en que los clubes respeten el reglamento de liberar los jugadores para sus selecciones. 

    "En este sentido, Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia", agregó el portal. 

    Asimismo, apuntó que la próxima reunión entre Conmebol y la FIFA se realizará este jueves 17 de setiembre para confirmar algunos detalles sobre el inicio de las Eliminatorias. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY