0

    Sebastián Abreu, el jugador-entrenador: fue titular, anotó y se sacó para asegurar el resultado [VIDEO]

    Sebastián Abreu cumple la labor de jugador-entrenador de Boston River y fue gran protagonista: fue titular, anotó el empate y se cambió para asegurar el resultado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sebastián Abreu sigue dejando locuras en su carrera. El uruguayo, a sus 43 años, actualmente es jugador-entrenador del Boston River de su país, club que marcha complicado en la zona baja del Torneo Apertura 2020. El todavía futbolista tiene la imperiosa necesidad de sumar y este fin de semana tuvo un destacado momento.

    El último domingo, el equipo del ‘Loco’ visitó a Danubio por la fecha 13 del torneo, un rival directo en la parte baja de la tabla. Sebastián Abreu, siendo la voz principal para la armar el equipo titular, decidió que debía liderar de nuevo el ataque desde el arranque. La disposición de cumplió.

    La tarea por escalar no era fácil y se complicó con el doblete de Santiago Paiva (13’ y 52’), pero Boston River no bajó los brazos. A los 62 minutos inició la reacción del equipo de Abreu con el descuento de Carlos Valdez y la motivación por remontar el negativo resultado creció en todos los futbolistas.

    Solo dos minutos más tarde, aprovechando la falta de reacción de Danubio tras recibir el gol, el mismo Sebastián Abreu se encargó de poner el 2-2 parcial. Fue el primer tanto en su doble función de jugador-entrenador y la celebración fue a lo grande, abrazando a sus compañeros, que también son sus dirigidos.

    Tras el empate, el partido se hizo de ida y vuelta, pero Boston River no quería dejar pasar la oportunidad de sumar al menos un punto. Para asegurar el resultado obtenido hasta ese entonces, la decisión Sebastián Abreu y de sus colaboradores fue que saliera para el ingreso del defensa Pablo Álvarez.

    De esta forma, Boston River se ubica penúltimo (N° 15) en la tabla con 12 puntos, solo uno por encima de River Plate. Sebastián Abreu tendrá que seguir trabajando para sacar al equipo adelante y con la satisfacción que romper una sequía goleadora de casi un año: la última vez que anotó fue el 19 de septiembre del 2019, también en el 2-2 de Boston River ante Cerro CA.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY