0

    Bayern Múnich quiere emular al Barcelona y conquistar el sextete [FOTO]

    Bayern Múnich se quedó con la Supercopa de Europa y ya lleva cuatro títulos en el 2020. ¿Podrá igualar el sextete del Barcelona?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    “La historia sólo recordará al campeón” es una frase de cuna que —naturalmente— está en el ADN del Bayern Múnich, un equipo que siempre aspira a lo más alto. Por ello, a pesar de todos los obstáculos que Sevilla le puso por delante, los 'Bávaros' movieron cielo, mar y tierra para conseguir su segunda Supercopa de Europa tras la celebrada en 2013.

    Los españoles sorprendieron con la verticalidad y presión alta, tanto así que lograron ponerse adelante mediante un penal sobre Iván Rakitic que Lucas Ocampo lo cambió por gol. Inmediatamente después, el monarca del 'Viejo Continente' puso el pie en el acelerador y no tardó mucho en encontrar la paridad gracias a un “misil” de Leon Goretzka.

    Empero, la estocada final llegó recién en el tiempo extra: Javi Martínez se puso la capa de héroe y con un colocado cabezazo les dio a los suyos su cuarta estrella del presente año luego de quedarse con la Bundesliga, Copa alemana y Champions League.

    (Foto: EFE)

    Ahora, los pupilos de Hans-Dieter Flick irán por la Supercopa de su país y el Mundial de Clubes para tratar de emular el sextete del Barcelona en 2009.

    Manuel Neuer, pieza clave

    Muy aparte del poderío ofensivo que tiene Bayern Múnich, los cuatro títulos que han conseguido en el presente año tienen como máxima figura a Manuel Neuer, un arquero que se agranda en las finales y saca pelotas inimaginables bajo los tres palos.

    El golero de 34 años fue más que determinante en momentos claves y permitió que sus compañeros pudieran remontar el encuentro en Budapest.

    Manuel Neuer conquistó el título número 25 en su carrera profesional y continúa demostrando ser uno de los mejores porteros en la historia del deporte rey. Además, está nominado junto a Robert Lewandowski y Kevin De Bruyne a Mejor Jugador UEFA de la pasada campaña. ¿Se lo llevará?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY