0

    Joaquín recordó que Ronald Koeman lo 'borró' como a Luis Suárez: "No quiero ni nombrarlo"

    Joaquín fue dirigido por Ronald Koeman en Valencia: fue excluido por el estratega neerlandés al igual que Luis Suárez.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las decisiones de Ronald Koeman ha resonado duramente a Barcelona, club que necesitaba algunos cambios urgentes luego de la dolorosa paliza que le asentó Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League.

    Una de ellas fue haber separado a Luis Suárez y Arturo Vidal. Tanto el 'Pistolero' como el 'King' tuvieron que mudarse de escuadra y finalmente terminaron fichando por Atlético de Madrid e Inter de Milán respectivamente.

    La dureza de Koeman no es reciente. Joaquín, uno de sus expupilos, recordó el doloroso momento que le tocó vivir cuando el ex entrenador de la selección de los Países Bajos fue su DT en Valencia.

    En entrevista con Daily Mail, el experimentado volante español relató haber aprendido de ello (la exclusión que le hizo Koeman del club), pero que no fue para nada bueno. Incluso, ni se atrevió a mencionar su nombre.

    "¡Pfff! Ni siquiera lo voy a nombrar. Sinceramente, no hizo nada por mí. Sabes muy bien cómo terminó todo eso. Pero estas son cosas por las que tienes que pasar", declaró el capitán del Real Betis.

    "Aprendí de eso, pero no fue bueno. Pasé un momento difícil durante ese período. Estaba en ese vestuario donde había jugadores que habían sido excluidos del resto de la plantilla. Todas las mañanas, había una situación realmente tensa. Cuando te levantas y no tienes ganas de entrar al vestuario, eso lo dice todo, fue realmente jodido", agregó.

    Curiosamente, Koeman llegó al Valencia (2008) para hacer una reingenería total y una de las decisiones que adoptó el estratega fue dejar fuera a varios consolidados, uno de ellos Joaquín. Luego de más de diez años, volverán a verse las caras en el campeonato español.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY