0

    Barcelona y los seis jugadores que quiere vender a días del cierre del mercado de pases

    Luego dela salida de Luis Suárez, enBarcelonapretendendesprenderse de seis futbolistas para garantizar una economía saludable en la presenteLiga Santander.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En los últimos años el Barcelona ha sido el club que estuvo más involucrado en realizar grandes fichajes, sin embargo en esta temporada todo fue distinto. La llegada del Coronavirus terminó de perjudicar económicamente al club que debutó en la Liga Santander el pasado domingo goleando 4-0 a Villarreal. 

    Incluso, hace algunos meses el presidente Josep Maria Bartomeu decidió reducir los salarios del primer equipo del Barcelona tras la crisis del COVID-19. Ahora la historia es similar, la institución necesita caja y lo más cercano es la venta de algunos futbolistas a seis días del cierre del mercado de transferencias.

    Luego de vender a Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Luis Suárez, Nelson Semedo y Arthur, en Barcelona se han puesto como meta traspasar a seis jugadores más que les permita aumentar las arcas financieras del club. 

    Según 'Mundo Deportivo', Barcelona planea ceder a Todibo, Rafinha, Umtiti, Braithwaite y Aleñá, quienes no pertenecen al proyecto del entrenador Ronald Koeman, así como el mediocampista Riqui Puig.

    Incluso el propio DT de Barcelona le recomendó buscarse otro club en esta nueva temporada de la Liga Santander. “Le recomiendo que se vaya cedido para que pueda seguir creciendo, igual que pasa con otros jugadores jóvenes del equipo”, aseguró el entrenador holandés a “Esport 3”.

    En la misma situación estaría Carles Aleñá, Braithwaite, los franceses Umtiti y Jean-Clair Todibo y Rafinha. “El tema económico es muy, muy, muy complicado (...) Si me quedo con estos jugadores que tengo ahora vamos a trabajar durísimo para lograr lo que queremos”, concluyó el estratega del Barcelona, Ronald Koeman.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY