0

    River Plate venció 2-1 a Sao Paulo: avanzó a octavos y eliminó a su rival de la Libertadores

    River Plate cumplió con el cometido de ganar en casa en la Jornada 5 de la Copa Libertadores al Sao Paulo de Brasil, al que elimina de la competencia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    River y Sao Paulo se jugaron un partidazo
    River y Sao Paulo se jugaron un partidazo

    La obligación de River Plate era ganar en casa para asegurar, a falta de una fecha en la fase de grupos, su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. De locales se enfrentaron a Sao Paulo de Brasil, rival que tenía la misma necesidad para no despedirse del torneo tan temprano.

    Al margen de la historia que puedan tener ambos equipos, el presente del equipo de Marcelo Gallardo es impresionante y se puso en ventaja de inmediato. Sobre los 10 minutos de juego, Julián Álvarez se encargó de abrir el marcador, luego de una buena combinación de pases entre sus compañeros.

    No obstante, Sao Paulo no se quedó de brazos cruzados y fue a buscar el empate, que terminaron encontrando en un balón parado. El defensa Diego Costa conectó de cabeza tras un córner (26') y despertaba la ilusión en el cuadro brasileño para llevarse un buen resultado de Argentina.

    La felicidad no duró mucho, dado que otra vez apareció Julián Álvarez, ahora tras un contragolpe, para poner en ventaja a River Plate de nuevo (37'). En el segundo tiempo hubo emociones, pero el marcador no se movió más. La desazón en Dani Alves, Juanfran y demás jugadores de Sao Paulo era notoria.

    Tras el resultado, la tabla de posiciones del Grupo D queda hasta ahora con LDU líder con 12 puntos y River Plate segundo con 10 unidades, ambos clasificados y se enfrentan en la última fecha. Luego, Sao Paulo tiene 4 y Binacional 3: si empatan, los brasileños irán a la Sudamericana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY