0

    Rentistas, con Maxi Lemos, logró histórico título en Uruguay tras vencer a Nacional - VIDEO

    Rentistas, con Maxi Lemos, ha conseguido un hecho histórico al consagrarse campeón del Torneo Apertura de Uruguay tras vencer en la final de desempate a Nacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Rentistas ha conseguido hacer historia en el fútbol de Uruguay tras lograr su primer título en la máxima división, luego de vencer a Nacional en el partido de desempate. En la fase regular los dos clubes quedaron igualados en puntaje, por lo que debían definir al campeón en una final única.

    Maxi Lemos y compañía no llegaban como favoritos al duelo, pero tal vez si tenían el apoyo de muchos hinchas del fútbol que admiran la proeza de los más débiles. Para ser más claros, Rentistas había regresado a la primera división de Uruguay para la temporada 2020 y vaya que sorprendió.

    Los 28 puntos para cada escuadra y con una diferencia de goles equiparada (+11), era claro que el duelo por el título iba a ser muy peleado, en especial teniendo en cuenta que en el enfrentamiento que tuvieron por la fase regular terminó 1-1. No obstante, esta vez el empate no contaba.

    Y, como para mantener la tendencia, terminaron empatando sin goles en el tiempo regular, aunque Nacional quedó en desventaja tras la expulsión de Mathias Suárez a poco del final del partido. Habría tiempo extra, con un desgaste mayor para todos, pero Rentistas ganaba boletos para ser campeón.

    La ventaja numérica finalmente se tradujo en el marcador a los 2 minutos del tiempo extra, cuando el goleador Diego Vega realizó una gran volea dentro del área e infló las redes. La felicidad se desató en todo Rentistas al quedar más cerca de la gloria. Solo tenían que sostener el marcador.

    El tiempo avanzó, el resultado no se movió y así Rentistas celebra por primera vez un título, lo que seguramente será un gran envión anímico para el proyecto que prepara el club. Maxi Lemos, que pasó por Alianza Lima, tuvo un papel vital al aportar con 3 goles en la fase regular. Toca celebrar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY