0

    Presidente de River Plate: “Estamos al día con el plantel, incluso en los premios”

    Rodolfo D'Onofrío aceptó que River Platehabía caído en una crisis financiera, sin embargo gracias a préstamos y ventas de jugadores logró restaurar la economía del club.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Poco a poco River Plate se va recuperando en lo económico luego que sufrir por varios meses las consecuencias de la pandemia del Coronavirus. Así lo manifestó el presidente Rodolfo D'Onofrío, quien transmitió tranquilidad al plantel que dirige Marcelo Gallardo.

    Además D'Onofrio reafirmó que River Plate logró aliviar la situación financiera que arrastraba con el actual plantel. "Estamos con todas las primas y con todo al día", indicó en primera instancia.

    "Siempre dije que el club estaba económicamente bien, con los premios inclusive. Es un momento dificilísimo, el 40% de los ingresos del club son los abonos y al no haber público venimos de todo un año sin abonos. Mientras tanto, la TV paga muy poco: recibimos 27 millones de pesos por mes, nada para clubes como River y Boca", manifestó el presidente de River Plate en declaraciones a Sportia.

    Asimismo, el vicepresidente de River Plate Jorge Brito saludó a los futbolistas por tener mucha paciencia en esperar sus pagos. “Han tenido mucha paciencia y estamos haciendo los mayores esfuerzos para que todo esté en orden”, agregó el dirigente en TNT Sports.

    El atraso de River en los salarios

    Debido a la reducción de ingresos que generó la pandemia del Coronavirus, la dirigencia de River Plate tuvo que pedir prestado alrededor de siete millones de dólares para cancelarle al plantel desde abril hasta agosto. 

    Pero el préstamo no llegó de inmediato a las arcas de River Plate, por lo que tuvieron que reducir los sueldos del plantel, incluso hasta del comando técnico de Marcelo Gallardo, que no tuvo problemas en aceptar por su cariño al club.

    Las ventas de Martínez Quarta y 'Juanfer' ayudarán

    Las partidas de Juan Fernando Quintero al Shenzhen de China y Lucas Martínez Quarta a Fiorentina también permitieron aliviar las deudas que River Plate. Con sus ventas, la institución argentina recibió aproximadamente 15 millones de dólares. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY