Alerta en Liverpool: temen que Virgil Van Dijk se pierda el inicio de la Champions League

Virgil Van Dijk fue reemplazado a los once minutos por lesión. Una dura entrada de Jordan Pickford lo terminó por marginar del Everton vs Liverpool.

Alerta en Liverpool: temen que Virgil Van Dijk se pierda el inicio de la Champions League (Reuters)
Alerta en Liverpool: temen que Virgil Van Dijk se pierda el inicio de la Champions League (Reuters)

Redacción :

Libero

17 Oct 2020 | 10:21 h

El zaguero del Liverpool, Virgil Van Dijk, no pudo terminar el partido ante Everton debido a que sufrió una lesión a los once minutos. Sucede que una pelota parada, Jordan Pickford tuvo una dura entrada sobre el holandés quien quedó tendido en el campo.

De manera inmediata, y al observar de que no se iba a recuperar, Jurgen Klopp dispuso el ingreso de Joe Gómez en su lugar. Van Dijk se retiró del Estadio Goodison Park con sus propios medios y eso podría ser un alivio.

Y es que la alarma está encendida en Anfield Road. Liverpool iniciará su participación en la Champions League en cuatro días (21 de octubre) ante Ajax en condición de visita. Un resultado adverso sería el peor escenario para Klopp.

Se desconoce el parte médico de parte de Liverpool, sin embargo, por la forma de cómo quedó clavada la rodilla de Van Dijk hace presumir que será una de las bajas ante el cuadro tulipán, por lo que Gómez se tendrá que colocar al costado de Matip.

Van Dijk llegó a Liverpool procedente de Southampton en la temporada 2017/18. Los 'rojos' pagaron la astronómica cifra de 75 millones de libras (casi 100 millones de dólares) por su pase, convirtiéndose en el zaguero más caro de la historia por delante de Benjamín Mendy.

Su liderazgo le ha permitido convertirse en uno de los bastiones de Jurgen Klopp y así poder conquistar la sexta Champions League para Liverpool en la temporada 2018/19. Asimismo, tiene en su haber una Premier League con los 'reds'.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS