0

    Selección Peruana: los jugadores que perderían Chile y Argentina en las Eliminatorias Qatar 2022

    Chile y Argentina cuentan con una importante cantidad de jugadores en la Serie A de Italia, pero los clubes se negarían a cederlos por aumento de casos de coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica seguirán con su desarrollo con la fecha FIFA que se jugará en noviembre. Las circunstancias actuales han obligado a cambiar algunos detalles en la planificación de los seleccionados y uno de los principales problemas vienen por las bajas que puedan tener en el plantel principal.

      El avance del coronavirus en el mundo obligó a que los países impongan normas de seguridad respecto al ingreso y salida de ciudadanos. La Selección Peruana sufrió a causa de eso en octubre, cuando desde la MLS se negaron a ceder a Edison Flores, Alexander Callens y Yordy Reyna. La misma situación podría suceder desde Europa.

      Chile y Argentina, representativos que serán rivales de Perú en la fecha 3 y 4 respectivamente, podrían sufrir de sensibles bajas. Andrés Agulla, periodista de ESPN, reveló que los clubes de la Serie se negarán a ceder a jugadores para jugar por sus países ante el peligroso aumento de casos por coronavirus. En principio se conoció del caso de Erick Pulgar de la Fiorentina.

      El club italiano le negó la posibilidad de jugar por la Selección Chilena, pero no sería la única baja del entrenador Reinaldo Rueda. Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ambos actualmente en el Inter de Milán, también podrían quedar impedidos de participar en las Eliminatorias Qatar 2022. Recordemos que Gary Medel y Charles Aránguiz ya habían sido descartados.

      Por su parte, la Selección Argentina podría quedar muy diezmada dada la gran presencia de futbolistas que tiene en Italia. Lautaro Martínez (Inter), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bolonia), Joaquín Correa (Lazio), Alejandro Gómez (Atalanta) Rodrigo de Paul y Roberto Pereyra (Udinese) podrían quedar ausentes.

      No obstante, la figura todavía puede cambiar si las federaciones de Argentina y Chile acuerdan con las autoridades sanitarias de cada región para la cesión de los futbolistas. El proceso tendrá que darse de forma inmediata, dado que según lo establecido los deportistas convocados tendrían que llegar desde este lunes 9 de octubre.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY