0

    Pep Guardiola renovó con el Manchester City hasta el 2023 - FOTO

    Pep Guardiola llegó a un acuerdo con el Manchester City y seguirá siendo entrenador de los ‘ciudadanos’. ¿Llegará más adelante Messi?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Desde hace días en Manchester no se hablaba de otra cosa que no sea el de la renovación de Pep Guardiola con el City. Tras varias conversaciones, se llegó a un acuerdo y el DT español seguirá al frente del equipo.

    Este jueves, a través de las redes sociales, el Manchester City informó que es oficial la continuidad de Pep Guardiola tras extender su vínculo con el club por dos temporadas más (hasta junio de 2023).

    “El Manchester City tiene el placer de anunciar que el entrenador Pep Guardiola ha firmado un nuevo contrato de dos temporadas con el club”, es lo primero que publicó el cuadro de la Premier League.

    Luego, en el comunicado se añade lo siguiente: “El contrato, que se prolonga hasta el verano de 2023, verá extendido el compromiso de Guardiola con el Manchester City por siete temporadas desde su llegada en 2016".

    Por su parte, Guardiola se mostró feliz de seguir en el Manchester City. “Siempre me he sentido muy bien acogido por el club y la ciudad. Desde mi llegada, hemos logrado mucho juntos, hemos marcamos goles, hemos ganamos partidos y títulos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito”, aseguró el estratega español.

    De esta manera, el Manchester City también cumplió con uno de los requisitos de Lionel Messi cuando estaban en conversaciones para irse a la Premier League: el argentino pidió que se asegure que Guardiola no se mueva de su cargo. 

    Cabe mencionar que Guardiola llegó al club en el 2016 y se convertirá en el segundo entrenador en estar más tiempo al frente del equipo. Además, el ibérico ha logrado conquistar ocho títulos con el Manchester City quedando como tarea pendiente la Champions League.

    ¿Cuántos títulos tiene Pep Guardiola con el Manchester City?

    Desde que Guardiola arribó a Inglaterra, ha logrado dos Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga y dos Supercopas inglesas. No solo ello, ha ganado 181 de los 245 partidos disputados bajo su mando (un porcentaje de triunfos del 73.87%), lo que supone un título cada 31 partidos dirigidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY