0

    Pedro Gallese fue expulsado por adelantarse y atajar un penal en la MLS - VIDEO

    Pedro Gallese realizó una gran atajada en la tanda de penales del Orlando City vs New York City, pero el árbitro lo terminó expulsando por haberse adelantado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El portero Pedro Gallese ha sido protagonista de un singular hecho en los playoffs de la MLS, cuando su equipo, Orlando City, midió fuerzas con el New York City en los octavos de final. Las acciones terminaron igualadas en 120 minutos de fútbol y todo se definió en penales, donde el peruano participó.

    La presencia del guardameta era determinante cuando logró atajar el quinto remate de Valentín Castellanos y le daba la clasificación a su club, pero la felicidad se acabó. Desde el VAR observaron que Pedro Gallese se había adelantando a la línea de gol, por lo que la ejecución del penal debía repetirse.

    El árbitro Allen Chapman fue muy riguroso con lo sucedido y decidió mostrarle la tarjeta amarilla al también portero de la Selección Peruana. La drástica decisión terminó ocasionando un grave problema para Orlando City, dado que el ‘Pulpo’ ya estaba amonestado y tuvo que dejar el campo por tarjeta roja.

    La expulsión del portero requería que uno deba tomar su lugar, pero ya no se podían hacer cambios durante la etapa de penales, así que el guardameta suplente Brian Rowe no podía ingresar. Un jugador de campo tuvo que ponerse los guantes y el elegido fue el argentino Rodrigo Schlegel.

    A pesar de haber recibido la cartulina roja, Pedro Gallese se mantuvo dentro del terreno de juego y al borde del campo celebró a lo grande la atajada de Schlegel a Gudmundur Thorarinsson en el séptimo disparo, mientras que Michel aseguró la clasificación a cuartos de final del Orlando City.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY