0

    Diego Maradona ya descansa en paz: revive cómo fue su multitudinaria despedida en Argentina

    Diego Maradonatuvo un emotivo pero accidentado velorio en Casa Rosada. Tras ello, sus restos fueron enterrados enBella Vista, junto a su padre y madre, ello en medio del clamor de millones de argentinos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Diego Maradona ya descansa en paz. Al lado de su querida Doña 'Tota' y de Don 'Diego'. En el silencio sepulcral del cementerio Bella Vista, donde tendrá la tranquilidad que no pudo tener en vida. Hoy Argentina se despidió de él en una masiva ceremonia en Casa Rosada, pero que se extendió por todas las calles. Hoy Maradona ya reposa. 

    Fue un largo día para la familia Maradona. Lo fue desde el mediodía del miércoles, cuando el 'Pelusa' falleció por pardo cardiorrespiratorio. Hoy se decidió darle un velorio público en Casa Rosada, a donde fueron miles de miles de hinchas suyos. 

    Desde el plantel de Gimnasia de La Plata hasta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, diferentes personajes se hicieron presente en el Palacio de Gobierno de Argentina para despedirse del fallecido astro. No obstante, una serie de incidentes empañaron la emotiva ceremonia. 

    Fue así que, tras sobrepasarse la capacidad y los órdenes, hubo peleas entre las fuerzas policiales y los ciudadanos. Ante ello, se suspendió el velorio y se decidió por adelantar el paseo fúnebre. 

    Minutos después, la conmoción se apoderaría de todos tras ver a toda Argentina paralizada. Miles de ciudadanos pararon para despedir a Maradona, quien, tras un sentido recorrido, fue llevado al cementerio Bella Vista, en donde fue enterrado en una privada ceremonia. ¡Adiós, D10s!

    Velorio y entierro de Maradona EN VIVO 

    - Siendo las 8:00 p.m. de Argentina y 6:00 p.m. de Perú, concluye la sentida ceremonia tras un largo día de homenajes y miles de adioses. Los asistentes se retiran poco a poco.

    - Termina la ceremonia religiosa durante el entierro a Maradona y familiares y allegados empiezan a despedirse. 

    - Empieza la ceremonia privada del entierro de Maradona. 

    - Una treintena de familiares asisten al entierro de Maradona en Bella Vista. 

    - Familiares ya se encuentra en el cementerio Bella Vista y todo va quedando listo para el entierro de Maradona. 

    - La carroza fúnebre llegó a las 19.00 al cementerio Bella Vista y será enterrado en un ambiente familiar. 

    - Próximos a llegar al cementerio, miles de hinchas aguardan la llegara del cortejo fúnebre. 

    - A las 18.45 de Argentina hubo un error en la ruta del cortejo fúnebre y tomó otra dirección. SS

    - La carroza fúnebre recibe cientos de saludos por hinchas que adornan las calles de Buenos Aires. Impresionante. 

    - Cientos de hinchas y aficionados despiden al Diego en su paso por las principales avenidas de Buenos Aires. 

    - A las 18:00 horas de Argentina el cuerpo de Maradona comienza su traslado hacia su última morada.

    - Ahora: el cuerpo de Diego Armando Maradona es trasladado hasta el cementerio Bella Vista. 

    - Diferentes unidades de policías llegan a las calles aledañas de Casa Rosada para poder trasladar el féretro. 

    - Llegó a su fin el velatorio público en Casa Rosada. Será trasladado a Cementerio Bellavista.

    - Llega a Casa Rosada la carroza fúnebre para retirar el féretro con los restos de Maradona. No se reanudará el acceso al público. 

    - A las 2.45 p.m., la información que indican medios argentinos es que la familia de Maradona solicitó que no se reanude el velorio. 

    - Continúan los problemas en los accesos cercanos a la Casa Rosada. Así, se puede ver actos de violencia en Plaza de Mayo. 

    - Fue suspendido el ingreso de ciudadanos a Casa Rosada y se producen incidentes en exteriores.

    - El féretro de Maradona fue retirado a otra sala tras los incidentes y los problemas en exteriores de Casa Rosa.

    - A las 2:00 p.m. incidentes se producen en exteriores de Casa Rosada. Agresiones entre los ciudadanos y policías provoca la interrupción del velorio. 

    - Una de las últimas informaciones que llegan desde Argentina es que Diego Armando Maradona habría dejar una carta en donde expresa que su cuerpo sea embalsamado cuando muera

    - Indiganación en toda Argentina. Trabajadores de una funeraria habrían filtrado la foto de Diego dentro del ataúd. Incluso, Argentinos Juniors pidió la expulsión definitiva de unos de sus socios

    - Descontrol en las colas que se dirigen a la Casa Rosada para despedirse el Diego

    - Marcelo Gallardo, técnico de River Plate llega a la Casa Rosada para despedir a Maradona

    - Equipo de Gimnasia llegó a la Casa Rosada para darle el último adiós a Maradona. Los jugadores están consternados sobre el ataud de Diego

    - El presidente Gianni Infantino canceló su viaje a Argentina para darle el último adiós a Maradona.

    - Presidente de Argentina coloca sobre el ataúd de Maradona la camiseta de Argentinos Juniors

    - Largas colas en las afueras de la Casa Rosada para despedirse de su ídolo: Diego Armando Marado

    - Ahora, el presidente de Argentina, Alberto Fernández nuevamente se depide de Maradona. Esta vez le hizo llegar una corona de Flores a la Casa Rosada

    - Hinchas de River Plate y Boca Juniors llegaron hasta la Casa Rosada para despedir a Maradona

    Maradona murió a los 60 años en Argentina

    Tras la muerte de Maradona, el presidente Alberto Fernández ofreció la Casa Rosada para su velatorio. "Lo que ellos pidan, Diego merece tener", expresó el mandatario argentino a las pocas horas del deceso del astro argentino.

    Otros de los posibles escenarios para el velorio de Maradona eran el estadio de Argentinos Juniors, club en el que Diego inició su carrera, y La Bombonera, recinto de Boca Juniors. Finalmente, ambas propuestas se descartaron.

    ¿Dónde será el velorio de Maradona?

    El presidente argentino Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional y la Presidencia anunció que el velatorio será en la Casa Rosada, sede del gobierno, a partir de este jueves y hasta el sábado.

    "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido Diego. Te vamos a extrañar toda la vida". dijo en un mensaje en Twitter.

    ¿De qué murió Maradona?

    El fiscal John Broyard precisó que la muerte de Maradona se produjo "a las 12 horas" del mediodía (15HOO GMT) y que sus restos serán sometidos a una autopsia a partir de las 18H00 locales (21H00 GMT).

    "Se realizará la autopsia para establecer las causas de la muerte, que no posee más que características naturales", afirmó el fiscal.

    Biografía de Maradona

    Como jugador fue un artista y mago con la pelota. Tenía cinco hijos, dos de ellas, Dalma y Gianinna, con su exesposa Claudia Villafañe. Había malestar de la familia con el entorno que tenía en los últimos tiempos. Sus otros hijos, que tuvo con otras tres mujeres, son Jana, Diego Junior, y Diego Fernando.

    Maradona pasó varias veces por los quirófanos, incluso en situaciones dramáticas en 2000 y 2004. También estaba operado de una rodilla y caminaba con suma dificultad. Parecía un hombre con una vida mucho más prolongada que la de 60 años. Los excesos y las adicciones fueron el origen de sus emergencias de salud.

    La cima de su carrera la alcanzó al ganar con Argentina la Copa del Mundo en México 86. Su partido más famoso es el que en cuartos de final en ese mundial Maradona anotó un gol con la mano, la famosa 'mano de Dios', y el segundo que convirtió en ese duelo es considerado el mejor en la historia de las citas máximas. 

    Hacía años que Maradona había superado la adicción a las drogas duras. Pero seguía consumiendo alcohol, medicado con tranquilizantes y ansiolíticos.

    Pocas veces en la historia un personaje del deporte alcanzó semejante dimensión internacional. Era recibido con adoración a cuanto país llegaba y le reconocían su personalidad rebelde. 

    "Nunca voy a olvidar mi origen", en una villa miseria (asentamiento) al sur de la capital. Aquella cuna le forjó una conciencia en favor de los movimientos populares y se declaró admirador los líderes de izquierda de Latinoamérica, como el cubano Fidel Castro, de quien fue su amigo. Curiosamente falleció el mismo día que el líder cubano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY