0

    Renato Tapia asciende en La Liga tras triunfo del Celta sobre Alavés

    El Celta de Vigo, con una gran participación de Renato Tapia, venció 2-0 al Deportivo Alavés y se acerca a los puestos de competiciones europeas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Con la presencia de Renato Tapia los noventa minutos, el Celta de Vigo superó 2-0 al Alavés por la jornada 14 de La Liga y sigue escalando posiciones en el certamen español desde que Eduardo Coudet llegó como entrenador de los celestes a mediados de noviembre.

    Desde el pitazo inicial, los celtistas, con el volante peruano como uno de los pilares en el mediocampo, impusieron su estilo de juego y no tardó mucho para que el resultado se pueda apreciar en el marcador, ya que a los 19', Brais Méndez se mandó con un cabezazo tras un exquisito centro de Lucas Olaza al corazón del área.

    Con el "score" a favor del conjunto de Vigo, el Alavés tuvo que salir a arriesgar para buscar el empate, por lo que los celestes aprovecharon los espacios defensivos del rival y a los 79', Iago Aspas mandó un centro rasante por la banda izquierda, el cual fue aprovechado por Méndez, quien atinó a empujar el esférico a pocos metros de la portería para sentenciar el triunfo.

    Tras la llegada de Eduardo Coudet al banquillo del Celta, el elenco de Renato Tapia arrancó con una derrota ante el Sevilla, sin embargo, los celestes siguieron con una racha de cinco victorias consecutivas, cuatro por la liga española y una por la Copa del Rey.

    Así mismo, el "capitán del futuro" ha resultado una pieza fundamental en el esquema del estratega argentino, como se pudo ver en el reciente triunfo sobre Deportivo Alavés, donde tuvo participación en las dos anotaciones de su equipo.

    El Celta de Vigo ha podido alejarse de la zona de descenso y se ubica a pocos puntos de los primeros lugares. En la próxima jornada, Tapia y compañía intentarán meterse en los puestos de competiciones europeas cuando enfrenten al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY