0

    No se hicieron daño: Boca y River empataron 2-2 en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino

    Boca Juniors y River Platejugaron un partido más que vibrante en La Bombonera. Al final, ambos equipos empataron 2-2 en encuentro válido por la Copa Diego Maradona.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Boca Juniors y River Plate se midieron en un Superclásico emocionante y que al final terminaron dividiendo honores. En un juego en el que ninguno salió con lo mejor que tiene -considerando que juegan en unos días las semifinales de la Libertadores-, fue el 'Millonario' el que salió a colonizar el partido.

    Ahora bien, consciente que la tónica del partido sería así, Russo apostó por un férreo repliegue y un demoledor despliegue en transición cuando recuperaran la pelota. ¿El resultado? Un Boca punzante cuando su rival perdía la pelota. Así llegó el 1-0. Zárate habilitó a Mas, el lateral sacó un gran centro a la espalda de Díaz y Wanchope Ábila conectó cerca al segundo palo.

    Marcelo Gallardo supo replantearlo a la vuelta del descanso con los ingresos de Suárez y Nacho Fernández, River Plate adquirió mejores intérpretes para su juego, Jorman Campuzano pensó que podía seguir impune, pero el árbitro enmendó su error de perdonarle la roja en la primera parte tras una agresión a Carrascal y lo mandó a las duchas luego de un duro golpe contra Suárez.

    El DT de River redobló la apuesta con Federico Girotti y Ferreira, el primero avisó que sería un dolor de cabeza para Zambrano ni bien ingresó y así lo dejó patente minutos después cuando se impuso a su marca y convirtió el 1-1 de cabeza. El 'Millonario' aprovechó los minutos de desconcierto en Boca y lo terminó remontando con un cabezazo de Rafael Borré poco después.

    El partido pintaba a triunfo cómodo de River, pero Enzo Pérez se ganó la segunda amarilla, Boca creyó en sus posibilidades y Carlos Tevez se inventó un genial pase para que Sebastián Villa logre el 2-2 con un remate picado ante la salida de Armani.

    Pese a la determinación de ambos, el marcador no se movería más: el Superclásico acabó sin ganador y ni uno ni otro pudo despegarse del otro en el Grupo A de la Fase Campeón. Ambos son líderes con 8 puntos.

    Boca Juniors vs. River Plate: minuto a minuto en directo

    FINAL DEL PARTIDO

    90' Cinco minutos de adición.

    86' Carlos Tevez habilita con un gran pase en el área a Sebastián Villa, Armani quiere achicar, pero el colombiano responde con un remate picado para el 2-2.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BOCA!

    83' Duro golpe de cabezas entre Borré y un defensa de Boca. Finalmente no es de consideración.

    79' Expulsado Pérez (River) por doble amarilla.

    77' Nacho Fernández recibe en el área, hace la pausa y saca un centro medido para que Rafael Borré logre la remontada de cabeza.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RIVER!

    74' Montiel saca el centro pasado desde la derecha, Federico Girotti se zafa de la marca de Zambrano y define de cabeza para lograr el empate.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RIVER!

    71' Cambio en River: entra Ponzio, sale De la Cruz.

    67' Doble cambio en River: entran Girotti y Ferreira, salen Carrascal y Pinola.

    64' Tevez habilita a Villa, el colombiano ingresa al área, supera a Rojas y saca un disparo que Armani termina salvando con lo justo.

    62' Cambio en Boca: entra Jara, sale Cardona.

    61' Amarilla para Enzo Pérez (River) por detener con falta a Villa.

    58' Expulsado Campuzano (Boca) por una agresión contra Suárez.

    56' Doble cambio en Boca: entran Tevez y Soldano, salen Zárate y Ábila.

    55' Campuzano siente un tirón tras una disputa con De la Cruz. Finalmente no es de consideración.

    53' Gran salida de Armani para achicar Wanchope y evitar que saque el centro para Zárate cuando Boca tenía una ocasión clarísima.

    50' Gran ejercicio defensivo de Villa para tapar a Montiel e interceptar los pases de los compañeros que lo buscan.

    47' Cardona habilita a Zárate en el área, este no controla bien y luego termina sacando un disparo muy displicente.

    46' Doble cambio en River: entran Suárez y Nacho Fernández, salen Beltrán y Zuculini.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+1' Amarilla para Carrascal (River) por cortar un avance de Zárate.

    45' Dos minutos de adición.

    44' De la Cruz busca a Borré con un centro al segundo palo, pero el balón se le va muy pasado.

    40' Villa desperdicia una gran ocasión al apostar por la personal y no jugar con un Cardona más libre. Montiel se le termina cruzando y evitar que saque el disparo.

    38' ¡Intento de De la Cruz! El argentino busca sorprender a Andrada con un remate colocado al segundo palo, pero el arquero de Boca está bien posicionado y atrapa sin problemas el balón.

    33' Wanchope se toma el aductor y parece que no va más en el partido.

    30' Zuculini se anima desde fuera del área, pero su disparo se va muy desviado del arco de Andrada.

    28' Amarilla para Campuzano (Boca) por falta contra Carrascal.

    25' ¡Intento de Villa! El colombiano recibe cerca del área, se anima con el disparo, pero el balón se le va alto.

    21' ¡Ocasión de Boca! Zuculini le sirve un rebote a Campuzano, el volante saca el bombazo, pero al medio y Andrada alcanza a bloquear el balón.

    19' Zuculini atropella a Campuzano cuando el volante de Boca recibía de espaldas.

    16' ¡Se salva Boca! Volea de Carrascal que se estrella en el palo cuando Andrada ya no llegaba.

    15' Muy atento Zambrano para interceptar un centro de Beltrán hacia el palo derecho.

    13' Amarilla para Buffarini (Boca) por falta contra De la Cruz.

    10' Buena jugada de Boca, Mas juega un centro filtrado al segundo palo que supera a Rojas y que Wanchope Ábila conecta a la espalda de Díaz.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BOCA!

    8' Gran cruce de Zambrano cuando Borré quería controlar un balón cerca del área.

    7' ¡Intento de Carrascal! El colombiano se anima desde fuera del área, pero su disparo no coge la suficiente potencia y Andrada atrapa fácil el balón.

    4' Villa supera con una huacha a Zuculini, se saca a Montiel, pero Zuculini lo detiene con una dura falta. El árbitro le perdona la amarilla al de River.

    2' Grosero error de Mas, Borré recibe en el área y saca un bombazo que logra atajar Andrada. Casi llega el primero de River.

    1' Arranca el Superclásico del fútbol argentino.

    - Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en La Bombonera a partir de las 21:30 de la noche en horario de Buenos Aires, Argentina.

    - ¡Atención! Formación confirmada de River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Paulo Díaz; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré.

    - ¡Atención! Formación confirmada de Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

    - Los números de Miguel Ángel Russo como entrenador en partidos contra River Plate: 3 victorias, 10 empates y 9 derrotas.

    - Los números de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate y los clásicos frente a Boca Juniors: 19 superclásicos, 7 triunfos, 7 empates y 5 derrotas.

    - 132 victorias acumula Boca Juniors, mientras que 118 fueron para River Plate. Ambos registran 115 empates, según datos oficiales de la AFA.

    - La alineación probable de Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

    - River Plate jugaría con Enrique Bologna; Elías López, Santiago Sosa, Javier Pinola, Jorge Moreira; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández; Lucas Beltrán, Federico Girotti y Julián Álvarez.

    - River Plate, en tanto, en el último encuentro de este domingo se impuso por 2-1 ante Arsenal de Sarandí y también mantuvo su andar sin fisuras en el certamen doméstico. Ignacio Fernández y Matías Suárez convirtieron los dos goles -descontó Jhonatan Candia para la visita- para un River Plate que, después del superclásico del próximo sábado, tendrá por delante la serie semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil.

    - El Xeneize, vigente campeón de la Liga argentina, se impuso con autoridad por 3-0 ante Huracán en la Bombonera y cerró una semana redonda con triunfos por liga local ante Independiente y el 'Globo' además de conseguir el miércoles la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores al vencer a Racing Club por 2-0 en el partido de vuelta y revertir el 1-0 de la ida.

    - ¡Bienvenidos a la cobertura del partido entre Boca Juniors y River Plate!

    Boca Juniors vs. River Plate: alineaciones confirmadas

    Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

    River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Paulo Díaz; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré.

    Boca Juniors vs. River Plate: historial del superclásico

    11/12/2016 – River Plate 2–4 Boca Juniors (Campeonato 2016-17)

    14/05/2017 – Boca Juniors 1–3 River Plate (Campeonato 2016-17)

    05/11/2017 – River Plate 1–2 Boca Juniors (Superliga Argentina 2017-18)

    14/03/2018 – Boca Juniors 0–2 River Plate (Supercopa Argentina 2017-18)

    23/09/2018 – Boca Juniors 0–2 River Plate (Superliga Argentina 2018-19)

    11/11/2018 – Boca Juniors 2–2 River Plate (Copa Libertadores 2018)

    09/12/2018 – River Plate 3–1 Boca Juniors (Copa Libertadores 2018)

    01/09/2019 – River Plate 0–0 Boca Juniors (Superliga Argentina 2019-20)

    01/10/2019 – River Plate 2–0 Boca Juniors (Copa Libertadores 2019)

    22/10/2019 – Boca Juniors 1-0 River Plate (Copa Libertadores 2019)

    Boca Juniors contra River Plate

    Las acciones se desarrollarán en el Estadio La Bombonera y el árbitro Fernando Rapallini será el encargado de impartir justicia. El Superclásico de Argentina no solo será atractivo por la historia que significa, sino también porque ambos equipos llegan como líderes del Grupo A con 7 puntos. El ganador podría dar un paso importante por la clasificación.

    Boca Juniors vs River PlateCopa Diego Maradona
    ¿A qué hora jugarán?19.30 horas de Perú y 21.30 horas de Argentina
    ¿En qué estadio jugarán?La Bombonera
    ¿Quién será el árbitro?Fernando Rapallini
    ¿Qué canal transmitirá?Fox Sports Premium, TNT Sports, TyC Sports y Fanatiz USA

    Boca Juniors ha vuelto a remontar la senda del triunfo en los últimos juegos que disputó, luego de una breve crisis de cuatro partidos (tres empates y una derrota). En su travesía positiva, los dirigidos por Miguel Ángel Russo derrotaron a Independiente (1-2), Racing Club (2-0) y Huracán (3-0). La motivación del plantel está al tope.

    Boca Juniors vs River Plate: horarios en el mundo

    • Perú – 7.30 p. m. hora de Lima
    • México – 6.30 p. m. hora de Ciudad de México
    • Ecuador – 7.30 p. m. hora de Quito
    • Estados Unidos – 4.30 p. m. hora de Los Ángeles
    • Estados Unidos – 6.30 p. m. hora de Texas
    • Estados Unidos – 7.30 p. m. hora de Miami
    • Colombia – 7.30 p. m. hora de Bogotá
    • Argentina – 9.30 p. m. hora de Buenos Aires
    • España – 1.30 a. m. hora de Madrid (día siguiente)
    • España – 12.30 p. m. hora de Islas Canarias (día siguiente)
    • Uruguay – 9.30 p. m. hora de Montevideo
    • Paraguay – 9.30 p. m. hora de Asunción
    • Chile – 9.30 p. m. hora de Santiago
    • Brasil – 9.30 p. m. hora de Brasilia
    • Bolivia – 8.30 p. m. hora de La Paz
    • Venezuela – 8.30 p. m. hora de Caracas
    • Canadá – 7.30 p. m. hora de Toronto
    • Italia – 1.30 a. m. hora de Roma (día siguiente)
    • Francia – 1.30 a. m. hora de París (día siguiente)
    • Alemania – 1.30 a. m. hora de Berlín (día siguiente)
    • Portugal – 12.30 a. m. hora de Lisboa (día siguiente)
    • Holanda – 1.30 a. m. hora de Ámsterdam (día siguiente)
    • Inglaterra – 12.30 a. m. hora de Londres (día siguiente)

    Lo más resaltante es que tanto los jugadores usados en el once ideal como los que aparecieron como alternativas han respondido a buen nivel. Wanchope Ábila es el goleador ‘Xeneize’ hasta ahora con 4 anotaciones, mientras que Edwin Cardona lo sigue con 3 en total. Ambos se perfilan como titulares para este crucial encuentro.

    Boca Juniors vs River Plate: historial de enfrentamientos

    22-10-2019: Boca Juniors 1-0 River Plate - Copa Libertadores

    01-10-2019: River Plate 2-0 Boca Juniors - Copa Libertadores

    01-09-2019: River Plate 0-0 Boca Juniors - Superliga Argentina

    09-12-2018: River Plate 3-1 (pró.) Boca Juniors - Copa Libertadores

    11-11-2018: Boca Juniors 2-2 River Plate - Copa Libertadores

    23-09-2018: Boca Juniors 0-2 River Plate - Superliga Argentina

    14-03-2018: Boca Juniors 0-2 River Plate - Supercopa

    21-01-2018: Boca Juniors 0-1 River Plate - Torneos de Verano

    05-11-2017: River Plate 1-2 Boca Juniors - Superliga Argentina

    02-09-2017: River Plate 0-1 Boca Juniors - Amistoso

    Por su parte, River Plate sigue confirmando el buen nivel por el que avanza desde hace algún tiempo de la mano de Marcelo Gallardo. Hasta ahora llevan un total de 12 partidos al hilo sin conocer de derrotas y solo en dos ocasiones cedieron puntos: ante Athlético Paranaense por la Copa Libertadores y Argentinos Jrs. en la Copa Diego Maradona (ambos 1-1).

    Boca Juniors vs River Plate: canales en el mundo

    PaísesCanales
    ArgentinaTNT Sports, Fox Sports Premium Argentina
    BoliviaTyC Sports Internacional
    ChileTyC Sports Internacional
    ColombiaTyC Sports Internacional
    EcuadorTyC Sports Internacional
    InternacionalFanatiz International
    MéxicoTyC Sports Internacional
    ParaguayTyC Sports Internacional
    PerúTyC Sports Internacional
    Estados UnidosTyC Sports Internacional, Fanatiz USA
    UruguayTyC Sports Internacional
    VenezuelaTyC Sports Internacional

    La principal baja del ‘Millonario’ será Lucas Pratto, quien llegó al Feyenoord y pensando en la Copa Libertadores, el ‘Muñeco’ tendrá que pensar en realizar algunas variantes. Federico Girotti y Lucas Beltrán aparecen como opciones para liderar el ataque. En los últimos 5 enfrentamientos directos, River Plate sacó dos victorias, dos empates y Boca Juniors celebró una vez.

    Boca Juniors vs River Plate: posibles alineaciones

    Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Alan Varela/Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Ramón Ábila.

    River Plate: Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa y Jorge Moreira; Benjamín Rolheisser, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Federico Girotti y Lucas Beltrán.

    ¿Dónde ver TNT Sports EN VIVO River Plate vs. Boca Juniors?

    Canales de TVTNT SPORTSDisponibilidad
    Antina201 HDTerrestre
    Cable Televisora Color6 SD – 61 HDTerrestre
    TelecentroCanal 207Terrestre
    DirecTV603 SD – 1603 HDSatélite
    InTV630 HDSatélite
    Cablevisión124 D – 604 HDCable
    TeleRed59 D – 129 HDCable
    Express Cablehogar113 D – 813 HDCable
    Cabletel214 HDCable
    Cablevideo Digital608 HDCable
    Supercanal CTC140 SD – 1140 HDCable
    Del Viento TV530 HDCable
    Gigared219 HD – 70 SD – 68 SDCable
    CCC265 D – 1511 HDCable
    El Cuatro625 HDCable
    Bahía Visión Color107 HDCable
    Cable Televisora Color1 – 116 HDCable
    Ushuala Visión639 HDCable
    ACV Videocable275 HDCable
    TeleViso1126 HDCable
    Cable 10952 HDCable
    TV COA110 SD – 1110 HDCable
    CPETV, Santa Rosa555 HDCable
    TVCO General Pico671 HDCable
    Cablevisión Flow124 HD – 604 HDIPTV
    Claro TV121 HDIPTV
    Movistar TV250 HDIPTV
    Dibox639 HDIPTV

    ¿Dónde ver ver FOX Sports Premium EN VIVO River Plate vs. Boca Juniors en ARGENTINA?

    CANALES TVFox SportsFox PremiumFox Sports 2Fox Sports 3
    Antina-200--
    Televisora Color-20/62/2/117--
    Telecentro17/101/1013206/111/101718/102/101419/103/1015
    DirecTV605/1605604/1604/4000608/1608609/1609
    InTV-6029--
    Cablevisión25/106123/60325/107108
    TeleRed-58/128-105
    Cabletel-213--
    Cablevideo D.-609--
    Supercanal12/101/1001131/13013/150/101113/105/1006
    Del Viento TV-528--
    GigaRed-218/71/72/69--
    CCC-260/1522--
    El Cuatro-626--
    Bahía Visión-106--
    Ushuaia Visión-638--
    AVC Videocable-270--
    Telviso-1123--
    Cable 10-951--
    TVCOA-109/1109--
    Cablevisión flow106123/603107108
    CLARO TV110120111112
    MOVISTAR TV204251205206
    DIBOX104638105106
    Cablehogar---122

    ¿Dónde ver partido Boca Juniors vs River Plate?

    En Internet el duelo entre Boca Juniors vs River Plate, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY