0

    Solskjaer celebró la vuelta de Cavani tras suspensión por polémico caso de racismo

    El entrenador de Manchester United expresó su felicidad por el retorno de Edinson Cavani al equipo luego de haber cumplido su sanción por un caso polémico de racismo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El entrenador de Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, se refirió en conferencia de prensa sobre el regreso de Edinson Cavani al plantel de los 'Diablos Rojos' luego de haber cumplido su sanción por un polémico caso de racismo.

    "Cavani ha entrenado bien durante el tiempo que ha estado sancionado. Ha tenido un par de días libres también, no se puede entrenar demasiado. Es una opción distinta, es un tipo de delantero distinto a Mason Greenwood, Anthony Martial y Marcus Rashford", declaró el DT noruego.

    "Me alegra tenerle de vuelta: por eso le trajimos. Lo ha hecho muy bien por ahora. Estoy seguro de que será importante para nosotros hasta final de temporada. El final de la temporada empieza con la segunda vuelta", agregó.

    Como se recuerda, Edinson Cavani fue sancionado por la Premier League por presuntamente haber utilizado un adjetivo calificativo denigratorio en sus redes sociales. El 'Matador' llamó 'Negrito' a uno de sus amigos y de ello nació el castigo.

    Diferentes gremios uruguayos, principalmente de futbolistas, expresaron su apoyo por la sorpresiva pena. Lo cierto es que en el país 'yorugua', 'negrito' es una palabra muy utilizada para referirse cariñosamente a un familiar o conocido.

    Respecto al nivel de Manchester United, Solskjaer exclamó que vienen pasando por un buen momento desde que Sir Alex Ferguson, legendario estratega escocés, salió de Old Trafford.

    "Desde que Sir Alex Ferguson se marchó, hemos sido segundos, terceros, cuartos, quintos, dos veces sextos y una vez séptimos. Desde luego que es importante para nosotros mantenernos entre los cuatro primeros. Solo hemos estado tres veces en el 'top cuatro' desde que Sir Alex se fue", subrayó.

    "Si podemos hacer eso de nuevo y quedar mejor que terceros, habremos progresado. Cuando yo jugaba, era totalmente distinto, desde luego. Nos decepcionaba si no ganábamos la Liga. Una vez, fuimos terceros, pero casi siempre peleábamos por el título contra un solo equipo. Ahora, la Liga es distinta, hay muchos equipos que pueden pelear por el título y son candidatos para retar a los grandes equipos", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY