0

    Atlético Madrid presentó a Moussa Dembélé como su nuevo delantero

    Moussa Dembélé se ha convertido en el nuevo refuerzo del ‘Cholo’ Simeone para el Atlético de Madrid. Llega como cedido desde el Olympique de Lyon.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El mercado del Atlético Madrid suele ser exitoso, puesto que las compras que realizan tiene rápida respuesta en el equipo y no son muy caros. Un nuevo ejemplo parece escribirse con la llegada del delantero francés Moussa Dembélé, quien ha sido una de las grandes estrellas del Olympique de Lyon y llega con buen cartel.

    Los rumores del acuerdo para la incorporación del goleador estaban presentes desde hace algunos días, aunque finalmente se hizo oficial el último miércoles por parte de los ‘Colchoneros’. “Bienvenido Dembélé. Acordamos con Olympique Lyon la cesión del futbolista para lo que resta de la temporada”, indicaron en Twitter.

    Se pudo conocer que el acuerdo solo fue valorizado en 1,5 millones de euros, una cifra baja a diferencia de los altos montos que se han venido pagando por fichajes. Además, Atlético Madrid tendrá una opción de compra no obligatoria al final de la temporada, la cual esta tasada en 33,5 M€, pero Lyon se quedará con 10% del pase.

    La llegada de Moussa Dembélé tiene mucho que ver con los hombres que se marcharon durante la actual campaña. Recordemos que Álvaro Morata se fue a la Juventus y ficharon a Luis Suárez, mientras que recientemente Diego Costa decidió romper su vínculo, razón por la cual el francés se perfila como el reemplazante ideal.

    La llegada de Dembélé tal vez no es en el mejor de sus momento futbolísticos, puesto que solo lleva un gol en los 16 partidos que jugó en la Ligue 1, aunque solo en seis ocasiones lo hizo como titular. Ha ido perdiendo cabida a diferencia de la temporada pasada, razón por la cual Lyon no tuvo problemas en desprenderse de sus servicios.

    Durante la campaña pasada logró su mejor registro en el fútbol francés, al anotar 16 goles en 27 presentaciones, pero recordemos que la temporada no terminó a causa del coronavirus. Además, tiene experiencia jugando en la Champions League, tanto como en su etapa en el Celtic como con Lyon. El curso pasado celebró dos veces en 10 partidos, llegando a semifinales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY