0

    Chapecoense logró su regreso al Brasileirao una temporada después de su descenso - VIDEO

    El club Chapecoense fue uno de los más regulares en la Serie B de Brasil y ha confirmado su regreso a la primera división luego de una temporada de su descenso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Chapecoense ha pasado por complejas vivencias a lo largo de los últimos años, pero los hinchas del club recibieron una gran noticia el último martes 12 de enero. En la temporada 2019 el equipo había descendido, pero solo una campaña después han consumado su regreso a la máxima división del fútbol brasileño.

    Durante la jornada 34 de la Serie B, el ‘Chape’ recibió a Figueirense en el estadio Arena Condá con la posibilidad de asegurar su regreso al Brasileirao con una victoria. Los goles de Moccelin Paulinho y Derlan fueron claves para la victoria 2-1, sumando los tres puntos necesarios para ser matemáticamente inalcanzables.

    A falta de cuatro fechas para la finalización del certamen, Chapecoense sumó 66 puntos y se ubica en el segundo lugar, quedando totalmente fuera de poder ser igualado por Juventude o CSA, ambos con 52 unidades que pelean por quedarse con la cuarta casilla, la última que otorga el ascenso. Era motivo de celebración.

    Los dirigidos por Umberto Louzer celebraron dentro del campo con emoción este primer paso del ascenso, aunque la felicidad puede ser todavía mayor. El líder es América MG con 67 unidades, solo una más que Chapecoense, así que la disputa por poder proclamarse campeón durará hasta la última fecha del torneo.

    Esta noticia ha sido celebrada en distintas partes del mundo, puesto que salir de la adversidad tras la tragedia sucedida con el club hicieron que se ganen el cariño de la gente. Atlético Nacional de Colombia también envió su saludo de felicitación a través de sus redes sociales por su vuelta a la máxima categoría.

    Chapecoense tuvo un accidente aéreo

    En el 2016, Chapecoense logró una gran campaña en la Copa Sudamericana y llegó a la gran final, pero un accidente aéreo impidió que puedan jugar ante Atlético Nacional. El club colombiano decidió que a su par brasileño se le reconozca como campeón. ‘Chape’ sufrió las temporadas posteriores y descendió en el 2019, pero su regreso significa un envión positivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY