Chelsea: Lucas Piazón se despide tras casi 10 años y un solo partido jugado en Premier League - VIDEO

El brasileño Lucas Piazón fue fichado por Chelsea en el 2011 como una apuesta para convertirse en una gran estrella, pero casi 10 años después se marca a Portugal.

Lucas Piazón se despide tras casi 10 años y un solo partido jugado en Premier League. Foto: EFE
Lucas Piazón se despide tras casi 10 años y un solo partido jugado en Premier League. Foto: EFE

Redacción :

Libero

14 Ene 2021 | 15:26 h

El Chelsea es uno de lo clubes más poderosos económicamente en la Premier League y constantemente sorprende con sus grandes fichajes. No obstante, la entidad londinense no solo se caracteriza por traer figuras, sino que también apuestan por jóvenes estrellas que podrían explotar en el futuro, como pasó con Lucas Piazón.

A mediados del 2011, los ‘Blues’ se hicieron con la ficha de este atacante brasileño de solo 17 años, pero que brillaba en las selecciones juveniles de su país. Una gran expectativa se formó en torno al futbolista, pero una serie de factores impidió que pueda explotar y consolidarse en Chelsea tras nueve años y medio.

En años anteriores, la inclusión de los jóvenes valores en el equipo principal del Chelsea ha sido mínima, motivo por el cual ejercían la política de cesiones. Lucas Piazón fue parte de una larga lista de jugadores que han visto su carrera pasar entre préstamos constantes, siendo víctima de la inestabilidad.

Málaga de España, Vitesse de Holanta, Eintracht Frankfurt de Alemania, Reading y Fulham del ascenso de Inglaterra, Chievo de Italia y Rio Ave de Portugal fueron los clubes en los que Lucas Piazón desplegó su fútbol. El próximo 20 de enero cumplirá 27 años y se ha consolidado, aunque finalmente ha dado un paso importante de crecimiento.

Tras una temporada y media en el fútbol portugués, sus actuaciones hicieron que el Sporting Braga de abra las puertas. Chelsea recibió 600 mil euros por el traspaso. La única vez que Lucas Piazón logró jugar dos temporadas seguidas en un equipo fue entre 2016 y 2018 con Fulham, sumando 53 partidos y 10 goles, pero Chelsea no lo tenía en planes.

¿Cuántos partidos jugó Lucas Piazón con Chelsea?

Y ese mínimo contacto con Chelsea se vio reflejada en su participación mínima en los nueve años y medio. En la campaña 2012-13 jugó 15 minutos en Premier League, siendo su única participación, mientras que en juegos oficiales solo participó en dos más por la Copa de la Liga, también en la misma campaña. En amistosos jugó 6 ocasiones, pero no convenció, por lo que fue cedido.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar