Barcelona vs Athletic Bilbao jugarán por la Supercopa sin ganar LaLiga ni Copa del Rey - VIDEO

La Supercopa de España quedará en manos del Barcelona o Athletic Bilbao, con la curiosidad que ninguno ganó LaLiga Santander y la Copa del Rey de la temporada pasada.

Barcelona vs Athletic Bilbao jugarán por la Supercopa sin ganar LaLiga ni Copa del Rey. Foto: EFE
Barcelona vs Athletic Bilbao jugarán por la Supercopa sin ganar LaLiga ni Copa del Rey. Foto: EFE

Redacción :

Libero

14 Ene 2021 | 17:54 h

La Supercopa de España normalmente fue un trofeo que se disputaba en el arranque de la temporada entre el campeón de LaLiga Santander y la Copa del Rey de las ediciones anteriores. El atractivo siempre estaba, pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió hacer una modificación desde el curso pasado.

Desde la 2019-20 se decidió que este trofeo se dispute entre cuatro equipos, dando cabida al campeón y subcampeón de LaLiga y Copa del Rey. Barcelona y Valencia respectivamente fueron los participantes, pero terminaron siendo eliminados por Real Madrid y Atlético Madrid, quienes fueron los ‘invitados’. Los ‘merengues’ fueron campeones.

Fue un hecho curioso, pero que se vuelve a repetir en la temporada 2020-21, lo que podría generar algo de polémica. Real Madrid llegó como el campeón liguero y Barcelona lo secundó, mientras que la Real Sociedad y el Athletic Bilbao se hicieron presentes por ser finalistas de la pasada Copa del Rey, que todavía no se disputa.

Las semifinales quedaron determinadas, consumándose la clasificación del Barcelona por penales ante la Real Sociedad, mientras que el Athletic Club hizo lo propio con el Real Madrid en tiempo regular (2-1). De esta forma, se conformó la gran final, que nuevamente tendrá como protagonistas a equipos no campeones.

Gol de penal de Raúl García.

Mister Chip, conocido estadista español, resaltó este suceso, para nada convencional, calificándolo de “el fútbol moderno y tal”. Merecimiento tienen ambos por haber superado sus respectivos encuentros, aunque muchos reclaman que la vía normal para disputar la Supercopa de España pueda regresar pronto.

¿Cuándo se jugará el Barcelona vs Athletic Club?

La gran final de la Supercopa de España que tendrá al Barcelona vs Athletic Club será este domingo 17 de enero desde las 15.00 horas de Perú. Las acciones se desarrollarán en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Los ‘azulgranas’ la ganaron por última vez en la temporada 2018-19, mientras que los ‘Leones’ en la 2015-16, curiosamente ante el mismo rival que tendrán al frente.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar