0

    Aubameyang no pudo anotar sin portero: llegó solo, pero la mandó al palo - VIDEO

    Pierre Emerick Aubameyang es la gran estrella del Arsenal, pero atraviesa por una temporada de bajo rendimiento y se vio reflejado en un insólito gol fallado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La capacidad goleadora de Pierre Emerick Aubameyang nunca está en discusión, pero como todo delantero también atraviesa por rachas negativas y sequías que se hacen duras de romper. El delantero gabonés no ha venido anotando con la regularidad de campañas anteriores y tal vez la ansiedad por hacerlo lo hizo fallar el último lunes.

    En casa, el Arsenal recibió al siempre duro Newcastle, no en el sentido de su exigencia futbolística, sino que es un equipo al que en ocasiones no se le puede anotar. Los ‘Gunners’ tenían la obligación de sumar los tres puntos y el camino parecía favorable cuando a los 14 minutos de juego se generó una gran ocasión de peligro.

    Bukayo Saka, una de las grandes revelaciones del club, aceleró el paso por la banda derecha, se metió al área, superó a un marcador rival y sacó un potente centro al otro poste, por donde llegaba Aubameyang sin marca alguna. El espacio y tiempo eran totalmente favorables para el delantero, pero increíblemente no fue gol.

    Tal como se pudo observar en la transmisión del partido, Aubameyang remató con la parte interna del pie izquierdo y el balón se fue elevando, tanto que terminó impactando casi en el ángulo contrario de donde se encontraba. El pesar se hizo notar en todo el Arsenal, incluso en el entrenador Mikel Arteta al borde del campo.

    Ya en la repetición se pudo ver un poco la razón por la cual Aubameyang podría haber fallado el gol. Cuando Saka envió el centro, el portero Karl Darlow se estiró lo más que pudo y logró manotear el balón, provocando que este tome un efecto diferente al que tenía. Los movimientos no ayudaron a que el gabonés pueda definir.

    ¿Aubameyang lejos de su mejor forma?

    La temporada ya se encuentra en la Jornada 19 de Premier League, la mitad, y sin considerar la participación de Aubameyang ante Newcastle, solo registra tres goles. En las dos pasadas campañas anotó 22 goles goles en cada una, mientras que su medio curso tras su llegada logró 10 tantos en 13 presentaciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY