0

    La FIFA no reconocería la Superliga y advierte a los jugadores que participen en ella

    Todo jugador que participe en la Superliga impulsada por la Euroliga no podrá participar en las competiciones que regula la FIFA, así lo informó a través de un comunicado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La FIFA, organismo rector del fútbol mundial, emitió un comunicado en el que se pronuncia sobre la posibilidad de crearse una Superliga, que se disputaría entre los clubes más poderosos de Europa y sería como un Mundial de Clubes.

    "No sería reconocida ni por la propia confederación", se puede en dicho comunicado. Asimismo, la FIFA añadió que los jugadores que jueguen la Superliga serán excluidos de participar en las competiciones que regula.

    "A raíz de las recientes especulaciones mediáticas sobre la creación de una 'Superliga' cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) quisieran reiterar y enfatizar una vez más que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la respectiva confederación", se puede leer en dicho comunicado.

    Este pronunciamiento se dio ante la posibilidad de la creación de una Superliga que pretende impulsar la Euroliga, entre los que figuran el Real Madrid y Barcelona. El comunicado fue firmado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y representantes de las seis confederaciones.

    En tanto, la FIFA mandó un contundente mensaje a los clubes y jugadores que sean partícipe de la Superliga. "A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente", comunicó.

    Finalmente, el máximo ente rector del fútbol concluyó que las confederaciones reconocen a la Copa Mundial de Clubes, con su nuevo formato, como la única competición mundial de clubes. "El fútbol goza de una larga y exitosa historia gracias a estos principios".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY