0

    La Serie A de Italia es la mejor liga del mundo y Perú ocupa puesto 46, según IFFHS - FOTO

    La IFFHS reveló que la Serie A es considerada la mejor, por encima de la Premier League. Perú ocupa el puesto número 46, por debajo de Bolivia (44).

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) está actualizando sus datos constantemente y en las últimas horas revelaron la lista con las mejores ligas del mundo. Es evidente que la mejor sería uno de los torneos de Europa, pero ha generado algo de sorpresa que la Serie A haya sido la elegida.

    Está vez, la Premier League, que había sido considerada la mejor en la anterior publicación anual, quedó desplazada en el segundo lugar. La presencia de Cristiano Ronaldo en la Juventus parece haberle dado un plus de competitividad a los demás clubes, a nivel local y ello también se traslada en lo internacional.

    Y dando un giro al dominio de Europa, la casilla número tres tiene al Brasileirao, siendo la mejor de América. El campeonato local del país pentacampeón del mundo supera a España y Alemania, torneos que en el último tiempo tienen como dominadores al Real Madrid o Barcelona y Bayern Múnich respectivamente.

    La Primeira Liga de Portugal y la Ligue 1 de Francia con las siguientes mejor ubicadas, para luego dar paso a las de Sudamérica. La liga de Paraguay se impuso a la Superliga de Argentina y se quedó con la casilla N° 8, mientras que la Liga Pro de Ecuador ha hecho historia al meterse al Top 10, superando a Escocia o Grecia.

    Por otro lado, el campeonato peruano es considerado la penúltima de de Sudamérica (detrás de Venezuela N° 70) al estar ubicado en la casilla N° 46, incluso dos puestos por debajo de Bolivia, algo que se refleja en la competitividad de ambos países. La BetPlay de Colombia está en la casilla N° 14, mientras que Uruguay en la N° 30 y Chile es 32.

    Aquí te dejamos los siguientes s puestos según la IFFHS.

    Sigue toda la información en Líbero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY