0

    Edison Flores sobre jugar la fecha doble en marzo: "La verdad no sé si voy a ir"

    Seleccionado Peruano se alista para el inicio de la pretemporada con el DC United por la MLS. "Orejas" reconoce que deben cambiar la actitud y lo futbolístico para encontrar el rumbo en las Eliminatorias.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Edison Flores mostró su preocupación ante la posibilidad de no poder venir a la selección peruana para afrontar la fecha doble de las Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela

    Flores, jugador del DC United, conversó con Pulso, y se refirió al reinicio de las Eliminatorias. "La verdad no sé si voy a ir. Yo me estoy preparando para estar, espero que sea así. Me preparo para el inicio de pretemporada y en el medio vienen los partidos con la selección y el inicio de temporada. Me estoy preparando muy bien para que este 2021 darle con fuerza. Espero que nos dejen ir a la selección sin ningún problema como la última vez", explicó. 

    Luego, "Orejas" hizo un mea culpa sobre el accionar de la selección peruana. "Todos sabemos que no ha sido un buen inicio. Creo fielmente en la idea del profesor y en el grupo que tenemos. Contamos con buen equipo para pelear esos partidos al máximo y tratar de sacar los tres puntos en cada encuentro. Para eso nos preparamos cada uno, algunos con mayor continuidad, otros personalmente reforzándonos físicamente. Creo que este 2021 va a ser un gran año, ya conocemos a la pandemia y no nos puede afectar", agrega. 

    Respecto a recuperar la humildad que dijo Juan Carlos Oblitas (director deportivo de la FPF), agregó. “Cada uno siente muchas cosas. El profe Oblitas siempre está con nosotros y nos apoya en todo lo que puede. Después del mundial se dio una mala fortuna y creo que eso nos hizo perder partidos y puntos. Esta última fecha fue un remezón para nosotros y hay que cambiar la actitud. Debemos cambiar en muchas cosas, en la actitud en lo futbolístico, de encontrarnos. Es un todo que se resume a obviamente a querer sacar los tres puntos", expresó. 

    Sobre la fecha doble de marzo. "Queremos sacar los seis puntos esta fecha doble. Siempre lo necesitamos, no es que estos partidos sean lo más importante de nuestras vidas. Todos los partidos son importantes y siempre queremos ganar y lograr el objetivo que es ir al mundial. Va a ser complicado para todos porque Bolivia en La Paz se hace fuerte. Venezuela da pelea en cada campo. Hoy nadie es cenicienta de nadie". 

    Problemas para Ricardo Gareca: MLS 2021 comenzará recién el 17 de abril

    La pandemia del coronavirus continúa golpeando al mundo del deporte donde el fútbol no ha sido ajeno. Una muestra de ello es el Torneo de la MLS el cual ha tenido que correr su fecha de inicio programada en un principio para el 3 de abril al 17 del mismo mes.

    Así lo anunció Don Garber, comisionado del campeonato de Estados Unidos, quien confirmó esta fecha como el arranque del torneo, aunque no dio a conocer cuando los equipos participantes podrán comenzar con sus respectivas pretemporadas la cual podría darse para inicios de marzo.

    Sin duda una complicada noticia para Ricardo Gareca quien cuenta con varios jugadores de la MLS en la Selección Peruana los cuales llegarán sin ritmo a las fechas cinco y seis de las Eliminatorias Qatar 2022 a finales de marzo.

    El propio ‘Tigre’ se pronunció sobre este hecho hace unos días en su última conferencia de prensa y señaló que pese a las complicaciones tendrá en cuenta a los jugadores que actual en el fútbol de Norteamérica. Sin embargo, el estratega argentino también exhortó a la FIFA a resolver una posible negación de jugadores de la MLS a las convocatorias de sus selecciones.

    "Hay selecciones que no tienen jugadores en la MLS, mientras otras tienen bastantes jugadores ahí. Son situaciones que se deben contemplar. En Europa puede haber algún país que impida salir a determinados jugadores. La FIFA debe replantear y decidir", expresó.

    Es importante señalar qué, la Selección Peruana tiene hasta siete futbolistas en la MLS que son convocables: Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Andy Polo, Alexander Callens, Pedro Gallese, Yordy Reyna y Marcos López. De mantenerse estas restricciones, Ricardo Gareca no podría contar con ninguno de ellos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY