0

    Con Cristal y Universitario: Colo Colo y los otros 23 equipos de Sudamérica que no han descendido

    Conoce la lista con todos los 24 clubes que no han perdido la categoría, en la cual se mantiene aún Colo Colo tras vencer a la U de Concepción en la Promoción de Chile.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Colo Colo salvó la categoría en Primera División tras derrotar por 1-0 a la U de Concepción, al cual mandó a la Primera B. Así, el 'Cacique' se mantiene como el único equipo chileno en no haber descendido hasta ahora y también uno de los 24 clubes sudamericanos que se mantienen en la élite del balompié de sus países.

    Tras 95 años, el 'Cacique' corrió el riesgo de vivir su primer descenso, pero logró salvarse. Así, Colo Colo sigue siendo uno de los conjuntos sudamericanos que no han perdido la categoría. 

    En esta nómina Perú cuenta con solo dos representantes: Sporting Cristal y Universitario de Deportes, dado que en todos sus años han jugado la Primera División. 

    Boca Juniors es el único representante de Argentina en esta selecta lista, mientras que Flamengo, Santos y Sao Paulo son los cuadros 'brasileños' que han jugado Primera en toda su historia. 

    Es importante precisar que, a nivel de la región, Colombia es el país que más clubes tienen sin haber bajado a Segunda División: Deportivo Cali, Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Junior, Millonarios y Once Caldas. 

    A continuación, revisa la lista de 24 equipos sudamericanos que no han descendido hasta ahora. 

    Clubes que no han descendido en Sudamérica

    CHILE

    1. Colo Colo

    ARGENTINA

    2. Boca Juniors

    BRASIL

    3. Flamengo4. Santos5. Sao Paulo

    PARAGUAY

    6. Olimpia7. Cerro Porteño8. Guaraní

    URUGUAY

    9. Nacional 10. Peñarol

    PERÚ

    11. Sporting Cristal12. Universitario

    ECUADOR

    13. Barcelona SC

    COLOMBIA

    14. Atlético Nacional15. Deportivo Cali16. Independiente Medellín17. Independiente Santa Fe18. Junior19. Millonarios20. Once Caldas

    VENEZUELA

    21. Caracas FC22. Deportivo Táchira

    BOLIVIA

    23. Oriente Petrolero 24. The Strongest

    Más información en Libero.pe

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY