0

    Paolo Hurtado jugará en el Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria

    Paolo Hurtadoacabó su vínculo conKonyaspor de Turquía y la prensa de ese país informó que tiene todo arreglado para jugar en Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La carrera de Paolo Hurtado podría tener un nuevo rumbo, luego de su paso no tan destacado por el Konyaspor de Turquía. El volante peruano sufrió de algunas lesiones que no le permitieron destacar y la prensa de dicho país aseguró que no seguirá en el club, sino que fichará por Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria.

    Según la información brindada por el periodista Ertan Süzgün, el acuerdo entre las partes ya está establecido y el contrato es por un año y medio. Recordemos que el futbolista peruano se encontraba en calidad de jugador libre desde el mes de enero, cuando el club turco decidió rescindir el vínculo.

    Paolo Hurtado permaneció por tres temporadas en las filas del Konyaspor, donde no pudo asentarse debido a las recurrentes lesiones. En su primer curso 2018-19 jugó 15 partidos y anotó dos goles, mientras que al siguiente tuvo 12 apariciones, pero no celebró anotaciones. En la 2020-21 jugó seis veces y tampoco celebró.

    Si bien no es una de las ligas más competitivas del viejo continente, el Lokomotiv Plovdiv es uno de los clubes que ha tenido mucho protagonismo en las últimas temporadas. Actualmente se ubica en la tercera casilla con 34 puntos, a 8 del líder Ludogorets. A pesar de la distancia, podría pelear por el título al estar en la zona campeonato.

    La oportunidad de Paolo Hurtado de mantenerse en el viejo continente puede ser aprovechada, tal como lo hizo cuando estuvo en el Vitoria Guimaraes. En Portugal encontró su mejor forma goleadora, cuando celebró 11 anotaciones en la temporada 2017-18 y se habló de muchos equipos interesados. Decidió irse a Turquía.

    Recordemos que también estuvo por Pacos de Ferreira, Peñarol y Reading, aunque solo en el primero logró ganar mucha continuidad. Las lesiones fueron un factor determinante que impidieron su crecimiento al más alto nivel. La Selección Peruana también podría recuperar a un jugador importante en ofensiva.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY