0

    Miguel Trauco y su aspiración en Europa: "Me gustaría jugar en la liga española" - VIDEO

    Miguel Traucohizo una evaluación de su presente en Saint-Étienne, considerando que "fue la mejor decisión quedarse" en lugar de irse a otro equipo. Además, compartió su anhelo de jugar en LaLiga de España.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Miguel Trauco vive un presente optimista en Francia luego de encontrar la regularidad deseada en el Saint-Étienne. El lateral izquierdo de la Selección Peruana es consciente que pasó por malos momentos pero ahora está mentalizado en consolidarse en el equipo que lo acerque a su gran sueño: jugar en LaLiga de España.

    En diálogo con ESPN FC Perú, Trauco se mostró alegre de tener continuidad en el equipo de Claude Puel durante las últimas fechas, lo cual lo ayudará a llegar con un ritmo importante de cara a los partidos de la Selección Peruana en marzo.

    "Tranquilo con los momentos que vengo pasando, se podría decir que tengo más minutos y eso en lo personal me deja más tranquilo. Gracias a Dios se está dando poder tener continuidad, eso me viene bien para llegar bien a la Selección", señaló. 

    Él rememora que tuvo la opción de dejar el equipo para llegar al Olympiakos de Grecia, pero que desistió de ello y luchó contra la adversidad. El tiempo lo premió con el titularato que tanto añoraba.

    "No me desesperé, traté de llevarlo con calma. Estuve a punto de firmar con Olympiakos de la liga de Grecia, tal vez no es tan fuerte como la francesa así que lo vi por ese lado. Viéndolo ahora, fue la mejor decisión quedarme aquí, luchando el puesto y teniendo la continuidad que esperaba", agregó. 

    El contrato de Trauco todavía vence a mediados de año, pero no tiene ningún panorama a futuro, por lo cual vive el día a día con calma. "Tengo contrato hasta mitad de año, estoy tranquilo por ese, no tengo prisa. No manejo ninguna opción, aprovechar al máximo mi estadía aquí", remarcó.

    No obstante, él tiene sus metas claras a futuro y compartió su deseo de llegar algún día al fútbol español. "Me gustaría jugar en la liga española. A Renato (Tapia) le está yendo y eso abre puertas. Aprovecho en felicitarlo", sentenció.

    Cabe recordar que Miguel Trauco -que cumple su segunda temporada con el equipo- jugó en el empate de Saint Étienne ante Reims por la fecha 26 de la Ligue 1. Ahora se alista para su siguiente partido en la liga francesa, ante Lorient.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY