0

    Revelan nuevos audios de los últimos días de Diego Armando Maradona

    Nuevos audios y chats revelan la conversación de su equipo de médicos y el riesgo que corría Diego por combinar medicinas, alcohol y marihuana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Han pasado tres meses desde que Diego Armando Maradona fallecería, sin embargo, las investigaciones en cuanto las extrañas circunstancias que habría fallecido, el pasado 25 de noviembre, continúan por parte de las autoridades.

    En ese marco, en las últimas horas se revelaron nuevos audios que podrían complicar la situación legal de su equipo de cuidadores conformado por el médico Leopoldo Luque, su asistente Maximiliano Pomargo, el kinesiégolo Nicolas Taffarel y Vanessa Morla, quien se encargaba de las finanzas.

    De acuerdo a los chats y audios publicados por Infobae de Argentina, se habla del consumo de alcohol y marihuana en un paciente medicado como Diego

    En la conversación se puede oir "Que le siga dando porro Charly, que vamos a salir hasta en Billiken. Es peligroso para todos. Volamos todos" le dijo Pomargo a Luque sobre Charly Ibáñez (otro de los asistentes de Diego). "Hay que rajarlo. Esta semana tiene que volar (...) Eso autopsia si muere. Sabelo", respondió Luque como anticipando de que esto podía acabar con la muerte de Diego. 

    Cabe destacar que siete meses antes del fatal desenlace, Luque envió un audio a Vanessa Morla anticipando de que haría una historia clínica con todos los papeles en orden ya que Diego "la puede quedar en cualquier momento".

    "Voy a armar una historia clínica, bien armada. Necesito las fechas de todos los días que yo fui, desde la primera vez que fui y lo que hizo él en el medio también. Esa información. Potencialidades de muerte, él inminentes no tiene. Tiene una enfermedad crónica que es el alcoholismo, qué sé yo. Responsabilidad no me cabe, pero si se llega a tirar alguien, ponele la familia en mi contra, la hija, quien sea... los papeles tienen que estar bien ordenados. Ese es el punto. Me enviás eso el lunes y yo ya me pongo en campaña, armo todo", reza otra parte de los audios.

    "Y lo que vamos a hacer firmar a Diego es un consentimiento donde se le explica el tratamiento, los pros y los contra y si está de acuerdo o no. Y él eso lo tiene que firmar. Que se firme que él es consciente de todo: que no debe tomar alcohol, de que eso le afecta, de lo que se le explica, que se le solicita salud mental y él no quiere. Todo"

    Un mes después de esta conversación Luque hizo nuevamente hizo hincapié de lo peligroso de esta actividad en Diego. "El otro día le dije a Charly Ibañez que era un peligro la mezcla (de alcohol, marihuana y pastillas) y que si le pasaba algo quién se hacía cargo. Porque si se muere le van a hacer una autopsia para ver qué le pasó".

    Cabe destacar que estos chats y audios formarán parte de las pruebas que los médicos especialistas evaluarán en la junta médica del próximo lunes 8 de marzo y que se extenderá en una investigación de 15 días.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY