0

    Gianluca Lapadula ya le había ganado un partido a la Juventus – VIDEO

    Gianluca Lapadula fue partícipe del histórico triunfo del Benevento ante la Juventus . El 'Bambino' ya le había ganado a la 'Vecchia signora'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Histórico resultado en Italia, con un compatriota siendo protagonista. El novel Benevento venció por la mínima al gigante Juventus en el mismísimo Allianz Stadium de Turín. Gianluca Lapadula fue titular y participó de la hazaña. 

    Esta vez Filippo Inzaghi envió al campo dos puntas: “Lapagol” y el argentino Adolfo Gaich. La dupla hizo un trabajo táctico impecable, además, el “che” sería el encargado de anotar el único tanto del cotejo. Sobre los 69’, Arthur falló un pase a Danilo en su área y Gaich no perdonó.

    El ítalo-peruano jugó hasta los 75’ y no tuvo muchas chances de anotar, porque estuvo más avocado a hacer lo que su DT le pidió: presión intensa en la salida del rival, incluso en una acción, casi provoca un fallo de Matthijs de Ligt, quien resbaló pero el “9” no pudo aprovecharlo.

    Cristiano Ronaldo jugó los 90 minutos, pero fue absorbido por el marcaje de los “Brujos”. Es la primera victoria del Benevento ante la “Vecchia Signora” en la historia.

    Lapadula es el tercer peruano que le gana a la “Juve”: antes lo hicieron Alberto Gallardo con Cagliari (1-0 en la edición 1965-1966) y dos veces el Víctor Benítez, una con el Messina (1-0 en 1963-1964) y otra con el Milan (1-0 en 1964-1965). 

    El "Bambino" también venció al "bianconeri" cuando jugaba por el AC Milan: 2-1 en la temporada 2016-2017. En aquel duelo disputado el 22 de octubre del 2016, el peruano jugó los 90 minutos y el gol lo marcó Manuel Locatelli a los 65'.

    ¿LAPADULA FUE MÁS QUE CRISTIANO?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY