0

    Puebla revela que Santiago Ormeño no fue reservado por la Selección Peruana

    Santiago Ormeño se barajó como una de las opciones de ataque de la Selección Peruana, pero desde Puebla indicaron que nunca llegó una carta de reserva.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Selección Peruana se quedó sin actividad para la Fecha FIFA de marzo, luego de que los partidos por las Eliminatorias Qatar 2022 sean pospuestos debido a los problemas causados por la pandemia de la COVID-19. Este nuevo panorama impidió conocer la convocatoria de Ricardo Gareca, en la que se esperaba que Santiago Ormeño sea considerado.

    El delantero del Puebla viene destacando de gran forma en la Liga MX y a punta de goles se ha ganado el cariño de los hinchas de la ‘Bicolor’. La posibilidad de que fuera llamado para este mes de marzo sonó más fuerte cuando se especuló que una carta de reserva fue enviada al club azteca para hacer oficial la próxima convocatoria.

    Sin embargo, este hecho está lejos de la realidad, según dio a conocer Carlos Poblete, director deportivo del Puebla. “No nos llegó ninguna carta de reserva desde la Federación Peruana de Fútbol por Santiago Ormeño. Ojalá que pueda suceder eso en el futuro”, explicó el directivo en una entrevista con RPP.

    “Santi trabaja fuerte día a día y la verdad que sería muy bueno que sea considerado”, añadió Carlos Poblete. En lo que va de la actual temporada en México, Santiago Ormeño ha sumado un total de siete anotaciones y está a dos del máximo líder de goleo. Su nivel destacado e influencia viene desde el año pasado.

    Justamente, ese olfato goleador también podría llevarlo a que sea llamado por la Selección de México y el director deportivo de Puebla no ve esa posibilidad con malos ojos. “Para nosotros sería de mucho beneficio que Santiago Ormeño sea llamado por alguna selección, ya sea la peruana o mexicana”, resaltó.

    “Desconozco si ha sido contactado desde el Perú, pero en México si tengo la información que tuvo un acercamiento con gente de la federación”, sentenció Carlos Poblete respecto al tema. No obstante, por ahora Santiago Ormeño se mantiene al margen del ‘Tricolor’, puesto que Gerardo Martino no lo convocó este mes de marzo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY