0

    Barcelona superó al Real Madrid y es el club más valioso del mundo

    Por primera vez en la historia, Barcelona es el club más valioso del mundo según la revistaForbes. Revisa los equipos que conforman el ranking.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Barcelona sonríe de felicidad. Por primera vez en la historia, los azulgranas superaron al Real Madrid como el club más valioso del mundo, según el ranking que publicó la revista estadounidense Forbes.

    Según el informe publicado por el medio estadounidense, el valor de los clubes de fútbol subieron un 30% en los últimos dos años. Barcelona es líder con 4 760 millones de dólares, el Real Madrid es segundo con 4 750 millones de dólares.

    En los últimos 16 años, el Real Madrid lideró el ranking en cinco oportunidades y el Manchester United lo hizo en 11 ocasiones. Los 'Diablos Rojos' son cuartos, superados por Bayern, blancos y azulgranas.

    A pesar de reducir el 70% de sus ingresos por la pandemia del coronavirus y atravesar una crisis financiera, Barcelona aumentó su labor en el mercado. Lionel Messi es importante para el crecimiento económico de los azulgranas.

    El Liverpool se ubica en la quinta posición, City es sexto, Chelsea séptimo y Arsenal octavo. PSG se encuentra en el noveno lugar, superando al Tottenham.  La sorpresa es Juventus que ocupa el puesto 11 con 1 950 millones de dólares.

    El ranking de los 10 clubes más valiosos del mundo

    EquipoValor
    1.- Barcelona4 760 millones de dólares
    2.- Real Madrid4 750 millones de dólares
    3.- Bayern Múnich4 220 millones de dólares
    4.- Manchester United4.200 millones de dólares
    5.- Liverpool4 100 millones de dólares
    6.- Manchester City4 000 millones de dólares
    7.- Chelsea3 200 millones de dólares
    8.- Arsenal2 800 millones de dólares
    9.- PSG2 500 millones de dólares
    10.- Tottenham 2 300 millones de dólares

    Sigue la información deportiva por Líbero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY