0

    José Mourinho fue despedido por Tottenham tras liderar presunto 'motín' contra la Superliga

    Tottenham rescindió los servicios de José Mourinho por la campaña irregular, sin embargo, hay versiones que indican que lideró un plante tras el ingreso a la Superliga Europea.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, Tottenham anunció el despido de José Mourinho como su entrenador, Según explican los 'Spurs', la campaña expresada por el portugués ha sido irregular y fue ello el principal detonante para su salida.

    "José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más desafiantes como Club. José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia", señaló el presidente de dicha institución, Daniel Levy.

    "A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él ya su cuerpo técnico por su contribución", agregó.

    Presunto motín de José Mourinho tras ingreso de Tottenham a la Superliga Europea

    El pasado domingo 18 de abril se terminó convirtiendo en un día histórico para el fútbol europeo. Y es que doce clubes, en donde se encuentra integrado Tottenham, decidieron unirse para conformar la denominada Superliga Europea.

    Este campeonato, no reconocido por FIFA y UEFA, ha generado un rechazo total no solo por los entes mencionados anteriormente sino que también por las respectivas autoridades de cada liga doméstica.

    La dirigencia de la Premier League, a través de una misiva, expresó su rechazo por la conformación y unión de varios clubes ingleses a este torneo.

    Según informan algunos medios internacionales, José Mourinho también habría mostrado su negativa a que Tottenham ingrese a la Superliga Europea y ello también habría sido uno de los principales detalles para que salga de la institución.

    Lo cierto es que tanto UEFA como FIFA analizan los posibles sanciones para los clubes que conforman este conglomerado. Liderados por Real Madrid dieron paso a un llamativo proyecto que puede acarrean duras consecuencias.

    José Mourinho y su rendimiento en Tottenham

    Desde que asumió el mandato de Tottenham en noviembre de 2019, José Mourinho nunca pudo sostener un rendimiento regular. En un momento, los 'Spurs' lideraron la Premier League, sin embargo, de a pocos se fue cayendo.

    Incluso, fue eliminado sorpresivamente de la Europa League a manos de Dinamo Zagreb. Los croatas vencieron por 3-0 a los ingleses y finalmente se quedaron con la llave de los octavos de final con un marcador de 3-2. Los favoritos eran los pupilos de 'Mou'.

    En la actualidad, Tottenham ocupa el séptimo lugar con 50 unidades, a cuatro de Chelsea quien se está clasificando para la próxima edición de la Europa League.

    ¿Cuáles son los clubes que conformarían la Superliga Europea?

    España: Real MadridBarcelona y Atlético de Madrid.

    Inglaterra: Manchester United, Manchester City, Tottenham, Arsenal, Chelsea y Liverpool.

    Italia: Juventus, Inter de Milán y AC Milan.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY